Y Zurieta en el acto por Cristina Kirchner 2023

El Intendente en uso de licencia, Hernán Y Zurieta, estuvo en el escenario con Máximo Kirchner, el Gobernador Kicillof y los más poderosos Jefe Comunales del conurbano.

 

El plenario de la militancia realizado en Avellaneda dejó una serie de tareas para el kirchnerismo en su objetivo electoral: Cristina Fernández de Kirchner en el centro de un camino sinuoso con riñas internas no resueltas hasta el momento; el 24 de junio cierran las listas y quedan 14 semanas para resolver las candidaturas; el plan que buscará llevar en la boleta a la máxima esperanza K; el problema de la deuda externa, que también se cruza mientras el blanco predilecto es Alberto Fernández.
«Seguramente se van a seguir generando hechos políticos, movilizaciones y convocatorias», señalaron a La Tecla desde la organización de la congregación de militancia realizada el sábado pasado. En las 15 comisiones dispuestas para debatir, la militancia le planteó a los dirigentes movilizar en contra de la proscripción de la Vicepresidenta y expresar el repudio a lo que consideran el “partido judicial”, que tiene su cara más visible en la Corte, además de bregar por la candidatura de Cristina.
El actual Director de Vialidad, Hernán Y Zurieta, acomodado en un lugar con una caja fenomenal, donde responde a los Intendentes Leo Nardini de Malvinas y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, actuales Ministros de Kicillof. Ahora se sube al escenario para pedir por CFK pero en 2017 no pego un solo pasacalle en Verónica, Pipinas o Punta del Indio. Directamente ocultaban a la ex Presidenta y en ese momento candidata a Senador Nacional.

“Es nuestra obligación como militantes recorrer todas las escuelas, fábricas, barrios, calles y clubes. Lo dijo Cristina, hay que bajar al territorio, dar la discusión sin vergüenza ni esconderse porque no tenemos que esconder, mirando a los ojos a nuestro pueblo», lanzó el mandatario provincial en su discurso. A su turno, para cerrar la jornada, el presidente del PJ bonaerense respondió: «No hay que bajar al territorio, compañero Gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares de decisión de una buena vez por todas y ahí vamos a ver cómo se negocia, se batalla, se debate y se discute».
Fuegos artificiales que dan cuenta de -al menos- la diferencia de criterios a la hora de desplegar política. De un lado se evidenció aquellas críticas hacia el diputado nacional sobre su presencia a nivel territorial y la exigencia de una mayor cercanía donde muchos ponen la cara. Del otro, los cuestionamientos hacia el Gobernador en el que le endilgan una forma de conducir cerrada y le reclaman mayor apertura en la toma de decisiones de gestión.

Ante el encierro de poder perder el lugar por una derrota de Kicillof en la Provincia o el mismo Municipio de Punta Indio que ganó en 2011, ahora Y Zurieta apostaría por una postulación a Legislador para asegurarse 4 años más en el Estado. Vive del mismo desde el 2005 cuando fue electo como Concejal, anteriormente había sido Delegado municipal.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*