Villa venció a Unión en su último partido de local

Villa Garibaldi le ganó por la mínima diferencia Unión y Fuerza en el Luis Alba de Atalaya. El único gol del encuentro lo marcó Santiago Fernández en el inicio del segundo tiempo. Con esta victoria el conjunto azulgrana alcanzó la línea de Atalaya reacomodándose como escolta con 18 puntos.

 

El domingo se veían las caras dos equipos que llegaban de derrotas polémicas, con arbitrajes muy cuestionados, sus entrenadores Eyroa y Borja expulsados y frente al mismo rival (Atalaya). Tal es el caso de Villa Garibaldiy Unión y Fuerza, cuyo partido contra el fortín está bajo protesta y a la espera de una resolución del tribunal.

Con varias bajas por suspensiones y lesiones, el elenco local dirigido por Castillo formo así: Catuch; Rodríguez, Morales, Gómez, Margueliche; Páez, Fernández, Aldo García, K. Eyroa; M. García y N. Eyroa. Suplentes: Oliva, Flores, Alejo García, Lezica, Martínez y Oroná. Del bando contrario, Castellari dispuso de este plantel: Pereira; M. Mendoza, Zanetto, S. Argüello, Dobarro, Candia, L. Mendoza, Corvalán, Videla, Vallejos y Lavecchia. Suplentes: P. Argüello, V. Borja, Mígues, Llanos y Sena.

El tanto que marcó el desnivel lo concretó a los 5’ del complemento el mediocampista ex Unión, Santi Fernández. Aprovechando una salida fallida de Candia desde el fondo unionista. Tras conseguir la ventaja, pudo haberla ampliado Villa a través de una gran ejecución de tiro libre de Páez, que alcanzó a tocar Pereira y se estrelló en el travesaño. Y otra acción de peligro, en la que el arquero tortero le tapó a K. Eyroa lo que era el 2do del villero.

En los preliminares que se jugaron desdoblados, empataron en Sexta 1-1 y en Tercera 0 a 0 el choque de punteros. Ganó la Quinta anfitriona por 2-0 y el Senior 2-1, en tanto que festejó la Cuarta visitante por 4-2. Los chicos de 4ta se volvieron a cruzar en la jornada del miércoles 21, para completar aquel segundo tiempo completo que adeudaban desde la 1ra rueda en cancha de Unión, donde el equipo local logró empatarlo y poner así el 1-1 definitivo.

En la próxima fecha, Villa Garibaldi tendrá jornada libre para luego cerrar su regreso a la competencia, en el Meabe ante Juventud. Y justamente el canario, será el próximo rival de Unión y Fuerza en el Adán Aprea tortero.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*