
Con un golazo de Hernán López de tiro libre y uno del juvenil Alejo García en su debut en primera, Villa Garibaldi le ganó por 2-1 al Sport Club, que se había puesto en ventaja con el tanto de Matías Ruiz. Los de Eyroa sumaron su segundo triunfo en fila y se colocaron a tres puntos del puntero.
En el fortín ataláyense, Villa Garibaldi se está haciendo realmente fuerte y continúa hilvanando victorias –ya lleva 2 seguidas y 5 sin perder- que lo ratifican como el único escolta y en este caso lo arrimaron a tres puntos del líder, Verónica, que tuvo fecha libre.
Del lado de enfrente, Sport es la contracara, ya que con la derrota del domingo llegó a 4 en los últimos 6 partidos jugados y la segunda consecutiva teniendo en cuenta que venía de perder el clásico como local.
Repasando la jornada de inferiores, no se jugaron los cruces de Quinta y Cuarta que estaban programados para el sábado, preservando el campo de juego para los cuatro partidos del domingo. Donde Sport Club se impuso en Sexta 2-0 y en el Senior 4-1, mientras que Villa ganó en Tercera por 1-0.
De cara al choque principal, ambos entrenadores realizaron varios cambios obligados por lesiones o suspensiones. Eyroa hizo tres y Buceta cuatro modificaciones en relación a la fecha pasada. Pasando a formar de la siguiente manera, Villa con: Catuch; Rodríguez, Morales, C. Gómez, Margueliche; Rigo, Aldo García, Fernández, K. Eyroa; M. García y López. Suplentes: Oliva, Sánchez, Alejo García, Dos Santos y Martínez. Y el Sport con: Aguirre; Buceta, Montes de Oca, Balmaceda, W. Gómez; Formigo, Marcenaro, Abaca; L. Ruiz; M. Ruiz y Rosales. Suplentes: Flores, Cuenca, Pardo, Barragán y Castillo.
Luego de un discreto primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso del entretiempo sin poder romper el cero en los arcos. Pero en el arranque del complemento, la visita pegó primero a los 5’ por intermedio de Matías Ruiz y se adelantó en el marcador. Sin embargo Villa lo empataría llegando a los 25’ a través de la excelente pegada de “Nani” López en un tiro libre.
Y aproximadamente 10 minutos más tarde, lo daría vuelta con gol del pibe Alejo García, que había ingresado hace un rato nomás a la cancha. Quién tocó suavemente a la red y culminó así lo que arrancó con una gran jugada personal de López que habilitó a Sánchez y este la cruzó para la llegada del juvenil con edad de cuarta división, que anotó el muy festejado gol de la victoria villera ni más ni menos que en su debut en primera, para terminar dándole la vuelta al resultado frente a un Sport que no levanta cabeza.
Leave a Reply