
Villa Garibaldi venció por goleada 4-1 a Juventud Pipinas en el Azzolini y se escapó aún más de sus perseguidores, ahora a falta de 3 fechas para el final le sacó 5 puntos de ventaja a su próximo rival Sport y 6 a Atalaya que quedó libre. Además Juventud Unida sumó por primera vez de a tres en el torneo.
El conjunto azulgrana reafirmó su condición de candidato a quedarse con la copa de la Liga Costera del Río de la Plata, luego de golear este domingo 4-1 a Juv. Pipinas como visitante, consiguiendo su 4to triunfo en cuatro fechas disputadas y escapándose del resto.
Ya les ganó a Juventud en el debut, luego a Verónica, en la fecha anterior a Atalaya y ahora a Pipinas. Los goles del equipo de Luis Eyroa llegaron a través de un doblete de Hernán López, uno de Santiago Fernández y el otro fue de Luciano Sarati, descontando Alejandro Mendoza en favor del local. En el resto de las divisiones, la visita se impuso en Cuarta 5-2, Quinta 5-0 y Sénior 4-1. Mientras que el dueño de casa ganó en Sexta 3-2 y empataron 1-1 en Reserva.
En la jornada del lunes feriado, Juventud ganó su primer partido en lo que va de la copa, fue 3-1 sobre Unión y Fuerza en el Adán Aprea. Donde Néstor Báez adelantó al “Canario”, lo empató Laureano Migues para el “Tortero”, hasta que apareció Matías Santantón para anotar por duplicado y así darle el triunfo a los dirigidos por Franco Rey y David Lizarralde, quienes se hicieron cargo de la Primera antes del inicio de la copa, tras la ida de Lucio Tadiello.
Juv. Unida redondeó una muy buena jornada, ya que se trajo las victorias en Tercera 3-2, Sénior 3-1, Femenino 3-1 y el sábado ganó en Quinta 2-1. Por su parte Unión triunfó en Sexta 2-1 –en lo que marcó el debut histórico para el club y la liga de la dupla técnica Marcia Margelisch y Erika Aballay dirigiendo a los más chicos-. Y el único empate de la tira se dio en Cuarta y fue 2 a 2.
Recordando que el pasado miércoles habían adelantado su partido Sport y Verónica en cancha del “Sapero”, donde igualaron 1 a 1 en jornada nocturna. Las emociones llegaron en los últimos 15 minutos, ya que primero Martin Sánchez aventajó a los de Buceta y a 2’ del final Rodrigo Melón convirtió su gol N°99 con la camiseta “Verdolaga” (contando ligas y regionales), yéndose expulsado en el descuento Gastón Lucero en el visitante, que fue el refuerzo más utilizado por Santiago Yaques tanto en el Regional como en la Copa, quien deberá volver a Atalaya, ante la eliminación del “Verde” saliendo último en su zona en la fase de grupos del Federal, en el que representó a la Liga Costera Rioplatense por ser el bicampeón actual de la región.
Esa misma noche el Sénior de Verónica ganó 3-0 y ya en elferiado del lunes hubo victorias albicelestes en Sexta 2-0 y Cuarta 3-2. En tanto que las victorias en Quinta y el Femenino le correspondieron a la visita por 3-0 y 2-0 respectivamente, empatando 1-1 en la divisional Reserva, donde Verónica logró igualarlo sobre el final con un penal “picado” por Zacarías Márquez.
Leave a Reply