Victorias de Juventud y Sport en la penúltima fecha

El Canario venció sobre la hora a Unión y Fuerza como visitante y por la mínima diferencia, para transformarse en el nuevo escolta. Mientras que el Sapero superó 2-0 a Juventud Pipinas a domicilio y se reencontró con la victoria, para cerrar el torneo con una sonrisa.

 

Unión y Juventud Unida se midieron en jornada desdoblada, el sábado lo hicieron las divisiones menores, donde el local ganó los encuentros de Sexta (1-0) y Cuarta (4-0), en tanto que la visita se impuso en Quinta por 2-1. Ya en domingo, el canario goleó en el Senior 4-0 y luego fue triunfo por 1-0 y campeonato para las chicas del Femenino visitante. Por último, en el preliminar de Reserva venció el conjunto aurinegro por 2 a 1.

Para el plato fuerte de Primera estas fueron las alineaciones; Unión:Pereira; Candia, L. Mendoza, M. Mendoza, Zanetto, Dobarro, Argüello, Videla, Vallejos, Marchant y Carrillo. Suplentes: Tidoni (debut con edad de 6ta), Lemos, Corvalán, Sena y Borja. Juventud: Sosa (debut); Luayza, Isaías, Martínez, Romay; Varallo, Endemaño, Rusnak, Báez; Ponce y Santantón. Suplentes: Suárez, Pintos, Maciel y Casco.

El gol de la victoria canaria lo convirtió Matías Santantón cerca del final del encuentro, lo que les permitió a los que dirige Tadiello posicionarse como escoltas, superando momentáneamente la línea de Villa y de Atalaya, recibiendo a Villa Garibaldi en la última fecha en lo que será una especie de mano a mano por el subcampeonato.

Por su parte en el Arturo Azzolini de Pipinas, la jornada se jugó íntegramente el domingo y en la misma Sport se adjudicó todos los puntos en juego. Comenzó ganando en Sexta 3-0 donde se consagró campeón, continuó con los triunfos en Quinta (2-0), Cuarta (4-0) y Tercera (2-0). Dándole paso a la victoria por 2-0 en el cotejo principal, con los goles convertidos en el complemento por Máximo Córdoba y Francisco Castillo, en lo que marcó la despedida de otro histórico jugador albiceleste como Walter Gómez.

A continuación repasamos las formaciones de los conjuntos de Sampedro y de Buceta. Juv. Pipinas: Cabrera; Sosa, Peralta, Acosta; Jone, Passero, Díaz, García, Romero; Mendoza y Paz. Suplentes: Leites, Zambrano, Benítez, Cáceres y Bianchini. Sport: Aguirre: Buceta, Montes de Oca, De Miguel, W. Gómez; Formigo, Córdoba, Abaca; L. Ruiz; M. Ruiz y Rosales. Suplentes: Flores, Balmaceda, Barragán, Castillo y Fernández.

Además el especialista arquero del local Sergio Cabrera, volvió a atajar un penal, impidiendo así que su equipo perdiera por más goles. De esta manera el Sport volvió al triunfo luego de varias jornadas y cerró su participación en el torneo actual donde terminará 5to con 13 puntos, en irregular campaña. Mientras que J. Pipinas irá a Atalaya por los tres puntos en la última fecha, para intentar salir del último puesto.

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*