
Como tantas otras veces en el torneo el Verde arrancó en desventaja, pero lo terminó dando vuelta para ganar por 3-2 en cancha del Sport. Con esta victoria ya se aseguró el primer puesto y quedó un paso de conseguir el bicampeonato zonal. En el Sapero se retiró su capitán Diego Gómez.
Verónica remontó una vez más un resultado, mantuvo su invicto y consiguió un triunfo importantísimo en la cancha del Sport. Que le permiten acercarse cada vez más a la obtención del campeonato, escapándose 2 puntos más en la cima de las posiciones, ahora llevándole 6 al segundo, Atalaya, cuando queda esa misma cantidad en disputa.
La jornada que se jugó de manera desdoblada, tuvo estos marcadores; Sexta: 4-0, Quinta: 0-0, Cuarta: 1-0 (sábado). Senior: 4-2, Femenino 1-2 (Pardo/Gómez x2) y Tercera: 1-1 (domingo).
En la antesala al cotejo principal, se le entregó un presente al N°10, emblema y capitán del Sport Club, Diego Gómez, que se despidió de toda la familia sapera, jugando su último partido con la camiseta albiceleste.
Aguirre; J. Buceta, Ju. Montes de Oca, Marcenaro, W. Gómez; Formigo, Pietrantoni, Abaca; D. Gómez; Ruiz y Rosales. Suplentes: Jo. Montes de Oca, Balmaceda, Castillo, Córdoba y De Miguel. Fue la formación presentada por Rubén Buceta, mientras que del otro lado Yaques salió con: Cáceres; Paulos, Gaddi, Ríos; Alegre, Vallejos, Gutiérrez, Wernich; Márquez; Melón y Píriz. Suplentes: Aparicio, Corvalán, González, Araguren, Y Zurieta, Pagés y Forno.
La primera mitad culminó sin goles, aunque Píriz de un lado y Formigo del otro tuvieron sus chances de abrir el marcador. Un tanteador que se abriría en favor del local con una pelota parada ejecutada por D. Gómez que desvió de cabeza Marcenaro y puso a los 3’ el 1-0. Sobre los 11’ llegó el empate de Melón, quien aprovechó una pifia del arquero Aguirre tras recibir un pase atrás de W. Gómez. Esta vez saltando desde el banco, apareció una vez más el de los goles importantes en Verónica, Maxi González, para dar vuelta el partido a 10’ del final. Con un verdadero golazo de tiro libre que se clavó en el ángulo superior izquierdo de un Aguirre que voló pero no llegó a evitar el 2-1. Ya sobre la hora la visita liquidó el pleito, Melón se la robó a W. Gómez en la salida y al entrar al área Marcenaro le cometió penal, lo que la valió la 2da amarilla al 6 del local. De la ejecución se encargó Wernich, que con un tiro fuerte al palo izquierdo batió a Aguirre por 3ra vez. Llegando al 4to minuto de descuento y solo para decorar el resultado, Sport achicó la desventaja a través de un penal, que le cometió Wernich a Ruiz por una pierna levantada, cuando previamente pareció que lo cargaban al arquero Cáceres en el área menor. Del penal se hizo cargo Abaca, que optó por un remate alto contra el caño derecho de un Cáceres que llegó a tocarla pero no a sacarla, para establecer el 3-2 definitivo.
De esta manera Verónica logró su cuarta victoria en condición de visitante en 6 PJ, mientras que para el Sport fue su tercera caída jugando en su casa, acumulando además 4 partidos sin ganar, desde el inicio de la 2da ronda cuando venció a Atalaya.
Leave a Reply