
Fue 0 a 0 en el Horacio Harfuch en un más que discreto partido, correspondiente a la fecha 11 de la Liga Costera del Río de la Plata. Una igualdad que le sirvió al Verde para escaparse aún más en la punta de la tabla y mantener su invicto. Y un buen punto para Juventud Pipinas.
Verónica llegaba a este duelo tras haber quedado libre, mientras que Juv. Pipinas venía de ganarle a Juv. Unida por 2-1 en el Azzolini.
Sin Wernich ni Márquez ambos suspendidos y fundamentales en las pelotas paradas en ataque, sobre todo Federico. El entrenador Yaques se inclinó por los juveniles Corvalán y Forno para suplantarlos. Del otro bando, Sampedro tampoco pudo contar por suspensión con el lateral derecho Jone y el volante ofensivo Capri, de buen presente. Por lo que se rearmó con una expeditiva línea de tres zagueros centrales (Sosa, Peralta y Acosta) para contrarrestar la velocidad de González y de Melón, que en general estuvieron bien tomados por sus marcadores. Y en ataque lo intentó con algunas corridas de J. Romero en su vuelta al 1er equipo.
Antes de los 20’ se lesionó Jaime en la defensa local, ingresando Paulos a tomar su lugar en la derecha. En las áreas pasaba poco y nada, pero parecía abrirse una esperanza con un tiro libre favorable al local en el borde del área, por una falta de Passero que le costó la amarilla. Lo ejecutó González por bajo siendo tapado por Cabrera con el pie. El mismo arquero visitante que minutos después contuvo seguro sin dar rebote un intento de Corvalán desde afuera del área.
En el inicio del complemento el que lo buscó mediante un tiro libre cerrado, fue el zurdo Ríos, pero volvió a utilizar el recurso del pie para despejar el peligro el buen guardamenta de Pipinas. Antes de los 10’ Yaques le daba más altura y experiencia al mediocampo con la entrada de Piris, en tanto que pasando los 20’ Sampedro buscaba más presencia en ataque con el ingreso de Paz para acompañar a M. García.
En las pocas veces que pudieron prevalecer, Melón y González lo intentaron, en una definió incómodo y por arriba Rodrigo en el punto penal, y en otra Maxi sacó un bombazo alto que encontró bien ubicado a Cabrera. A 9’ del final Verónica metió un triple cambio para refrescar su ofensiva, con los ingresos de: Aranguren, Pagés y el debut absoluto de Joaquín Lucero. Mientras que en Pipinas también entraron los pibes Díaz y Bianchini para disputar el tramo final del encuentro.
Debido a las varias interrupciones que tuvo el juego, en especial por jugadores acalambrados, tal fue el caso de M. Romero que tuvo que terminar el partido jugando así. El árbitro Gómez Violi añadió 12 minutos de descuento, en los que prácticamente no pasó nada y que solo sirvieron para que se picara el encuentro dentro y fuera del terreno de juego, con discusiones por demás. Como si fuera poco el juez viendo lo poco y nada que se jugaba agregó 2’ totalizando 14 de agregado. En los que solo se destacó un buen remate del chico Lucero, que probó de media distancia y echó a volar a Cabrera que la mandó al córner.
Final y buen punto para la visita que ha mejorado en esta 2da ronda, sacando 7 de los últimos 10 puntos en juego. Verónica sigue líder, mantiene su invicto, se escapó un punto más, pero ha empatado sus últimos 2 encuentros como local, de los tres que disputó en la segunda rueda.
SINTESIS:
Verónica (0): Cáceres; Jaime, Gaddi, Ríos; Alegre, Forno, Gutiérrez, Corvalán; Vallejos; M. González y Melón. Suplentes: Aparicio, Paulos, Aranguren, Pagés, Piriz y J. Lucero. DT: Yaques.
Pipinas (0): Cabrera; M. Romero, M. Sosa, Peralta, Acosta, Villegas; R. Gómez, Passero, J. García; M. García y J. Romero. Suplentes: Leites, L. González, Bianchini, Díaz, Paz y Benítez. DT: Sampedro.
Inferiores; 3ra: 1-0, 4ta, 5ta y 6ta fueron postergadas para el próximo sábado a pedido del visitante.
Árbitro: Nazareno Gómez Violi
Leave a Reply