
El Club de Abuelos de Verónica retomó este año con diversas jornadas recreativas, llevando a cabo talleres o encuentros entre las y los adultos mayores para seguir generando el bienestar para con ellos.
Después de dos años de pandemia y restricciones, a principio de este año se retomaron las actividades y una de ellas fue en el Club de Abuelos de Verónica, puesto que la comisión de la misma armó una grilla a fin que las y los adultos mayores que así lo deseen logren disfrutar de actividades en conjunto para su bienestar.
Ignacio ¨Nacho¨ Berecochea, es el presidente del Club desde principio de año y contó que desde abril empezaron los talleres para las y los adultos mayores y también actividades como ajedrez, yoga, reiki, gimnasia, matinés. De igual forma con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Punta Indio se llevaron a cabo encuentros de tango y folclore.
En estas últimas semanas estuvieron desde la comisión del Club completando formularios con PAMI por los servicios que son talleres destinados a Adultos Mayores del distrito y los mismos son de: manicuría, pedicuría, enfermería. ‘‘Tratamos de buscar profesionales que tengan relación con los adultos mayores para tener un buen trato, siempre buscamos personas que se conecten con ellos’’ contó Nacho.
De todas maneras las actividades en grupo no fue lo único que hicieron desde la nueva comisión, sino que realizaron una reacondicionamiento en el mismo Club e Ignacio Berecochea aclaró que la misma se hizo de ‘‘manera parcial’’ y relató que se logró el pintar la ‘‘fachada de la entrada, el salón, el baño y la cocina’’.
Continuando con la descripción, Berecochea explicitó: ‘‘Le cambiamos la marquesina del frente con un diseño nuevo que antes estaba pintado sobre la pared y ahora tiene unas letras en tres dimensiones, la idea es iluminarlo’’ y amplió: ‘‘Nos quedó pendiente el tema de la vereda, se dañó en pedazos así que nos queda pintar eso y también incorporamos un sistema para el cuidado del baño y la cocina cuando se alquila el salón’’.
Este Club de puertas abiertas y con actividades es lo que pensó la comisión al asumir la responsabilidad y sobre ello mismo, Nacho Berecochea contó: ‘‘Cuando Adolfo, el Vasco Lloyd, se acercó a hablar con nosotros le contamos lo que queríamos, los chicos me acompañan y la gente que quedó de la comisión anterior también, todos teníamos la idea de volver a reunirnos y hacia eso vamos también’’.
En cuanto a esto último, el Presidente del Club de Abuelos adelantó que se planea realizar encuentros de canasta u otras mesas de juego para las y los adultos mayores y puntualizó: ‘‘Así vamos a darles sus tardes de juego que es lo que siempre nos reclaman, estamos planeando volver a hacer esos encuentros’’.
Así mismo, Berecochea relató: ‘‘También estamos con un proyecto que nos envió PAMI para la adquisición de proyectores y así armamos algo para el mundial, así pueden venir, disfrutar, mirar los partidos’’ y amplió que otros de los propósitos para esta segunda mitad del año es planificar la cena de aniversario que estaría enmarcada en el aniversario que, si bien fue en enero, no se pudo celebrar.