Se volaron techos de viviendas de Pipinas

granizo que afectaron a varias familias.

Desde este medio fuimos transmitiendo por medio de nuestras redes sociales la situación climática y consecuencias en la localidad de Verónica y consultamos sobre ¿Cómo impactó la tormenta en tu domicilio? Los vecinos comenzaron a expresar “Barrio Latorre sin luz, caen dos gotas y es normal”, a lo que una ex residente agregó “Nada cambia… hace siete años que me fui y parece que todo sigue igual”. “Barrio La Loma sin luz” expresó una vecina mientras que otra contó que en Punta del Indio tampoco tenían luz, y al rato actualizó “Ahora volvió pero hay baja tensión”. En lo que es parte céntrica de Verónica también hubo corte de luz. Algunos vecinos nos compartieron imágenes de chapas voladas y otros con árboles arrancados de raíz. Y en relación a esto último una vecina de Verónica agregó “Todos estos árboles tienen sus ramas debilitadas! Por la cantidad de años que fueron PODADOS CORRECTAMENTE, y daban sombra MUUUCHA sombra!!! Hasta que llegaron»unos ingenieros,»e hicieron que NO SE PODEN MAS»… para que crezcan bien para arriba… Así rompen los cables y se quiebran con estas tormentas. Para que esto suceda? Deberían CAMBIAR TODOS LOS ÁRBOLES, PONER NUEVOS Y AHI CRECERAN FUERTES, pero…nadie entiende un pomo de nada…y así estamos.”

Luego, vecinos de Pipinas nos contaron la situación allí “En Pipinas estuvo re picante, estábamos en la pileta y la pasamos horrible… Ráfagas de viento, árboles caídos, palos de Luz!! Pipinas también es un pueblo, deberían de preocuparse también, al menos tendrían que haber podido los árboles… los eucaliptos cayeron por todos lados!! Parecía cola de tornado el viento de lo fuerte que soplaba y no se veía nada”. Otra pipinense contó “Eso no es nada!! Pipinas sufrió voladuras de techos en otras casas, árboles en casas, las calles cortadas, tendido eléctrico! También existimos! Gracias a la solidaridad de los vecinos y la cooperativa eléctrica que estuvieron firmes ayudando!”

Hay que recordar que en este último tiempo es la segunda vez que la localidad de Pipinas se vio afectada por las condiciones climáticas. Durante la primer tormenta de hace unas semanas atrás, vecinos sufrieron inundaciones en sus viviendas debido a la gran cantidad de agua que cayó, arrojando el resultado de precipitaciones más de 170 mm.

Y en esta oportunidad lamentablemente ocho familias se vieron afectadas por el temporal, ya que se voló el techo de sus viviendas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*