
En la sesión de la semana pasada, se votó por unanimidad un convenio por 39 millones con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y el fin será la creación en pavimento asfáltico en el distrito magdalenense.
Tal como lo adelantamos en la edición anterior, el miércoles 17 se llevó a cabo la sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Magdalena, tratándose los seis proyectos estipulados en el orden del día y al finalizar los mismos, se pidieron el tratamiento sobre tablas de diversas propuestas aunque no tuvo los votos necesarios en la afirmativa.
Es así que además de los desarrollados en la edición anterior, los cuales fueron: Ley Yolanda, Día del Deportista, Convalidación del Decreto del salario del personal municipal, se trató: un comunicado referente al proyecto de Ley de la Reforma Constitucional, un Convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia de Buenos Aires y el saldo para adquirir mobiliario para Bavio.
Justamente, con respecto al Comunicado referente al Proyecto de Ley de la Reforma Constitucional, el Concejal Raffo al pedir la palabra explicó: ‘‘Dada la importancia que tiene la autonomía municipal que desde 1983 es un reclamo constante, que con la reforma constitucional en 1994 cada provincia dicta su propia constitucional, asegurando su autonomía municipal’’.
Continuando con la descripción, el concejal de ¨Juntos¨ detalló: ‘‘por más que esté contemplado, en la provincia todavía no se pudo lograr y este es un reclamo de todos los municipios independientes de todos los partidos políticos y tiene que ver con cuestiones concretas que ayudarían a los municipios a resolver cuestiones más inmediatas’’. Finalmente se aprobó por unanimidad.
Seguidamente se trató el Convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Específicamente el mismo es recibido por todos los distritos de la provincia y en Magdalena estaría destinado a obras de pavimento asfáltico, según el proyecto que aprobado por unanimidad.
El último tema del orden del día, el cual se aprobó por unanimidad, fue en relación al saldo y partida para adquirir el mobiliario para el nuevo edificio de la Delegación de Bavio. Con respecto a esto, uno de los concejales especificó que: ‘‘Al presentarse un solo oferente, tuvo que pasar por el HCD’’ y agregó que el mobiliario sería los escritorios para las oficinas, un mostrador de recepción, sillones de reunión, entre otros.
Finalmente se presentaron tres proyectos sobre tabla que no fueron aprobados. Uno lo pidió Raffo por un proyecto referido a una modificación en el monto de un leasing con el fin de adquirir maquinaria municipal. Fontana, por su parte, pidió un pedido para que se brinden herramientas desde el Estado a aquellos infantes o jóvenes que así lo necesiten en áreas deportivas, artísticas, etc. También pidió un pedido de informa al Ejecutivo sobre la extracción de conchilla en el Parque Costero del Sur y por último un informe sobre la crisis del Hospital durante la gestión en el último año. Los mismos fueron rechazados por no contar con los votos suficientes.
Leave a Reply