
El miércoles en la Sesión del Concejo Deliberante un grupo de vecinos de ambas localidades se acercaron a reclamar por el pésimo estado de la Ruta 11. En Punta del Indio lo que falta es mantenimiento y en Punta Piedras el problema es la falta de poda por parte de Vialidad Provincial donde esta Hernán Y Zurieta y del Municipio.
En la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Punta Indio se aprobaron 2 Proyectos de Resolución impulsados por el Interbloque de Juntos por el Cambio. Es que tanto los vecinos de Punta del Indio como los de Punta Piedras se agotaron de reclamar ante la Delegación que conduce Gustavo Barbe o el área de Obras Públicas que lleva adelante Lucia Roblin pero ninguno ha solucionado nada.
Los ciudadanos de la costa y turistas juntaron más de 700 firmas donde se solicitaba que se le dé el mantenimiento correcto a la Ruta 11 desde la 27 hasta Álvarez Jonte. En la localidad viven más de 1200 habitantes más todos los que llegan los fines de semana y que necesitan resolver temas de salud, educativos, burocráticos, etc.
La Concejal Melisa Franzoni (Juntos PRO) expresó que “los vecinos presentes se tenían que ir con una respuesta, hace tres meses aplaudíamos de que anunciaban que llegaría el asfalto y ni siquiera mantienen bien la ruta. Se necesita una solución ya, el Intendente habló hace 15 días de un camión regador y no se supo más nada”.
Por su parte el Edil Lucas Foti (Juntos UCR) dijo “Hay una mala mantención de Vialidad y del Municipio por eso llega este reclamo. A eso se le suma la promesa de asfaltar los primeros 5 km en varias oportunidades. Los vecinos tienen que venir a la ciudad cabecera por tema de salud, tramites bancarios, medicamentos, el Instituto terciario, intercambio social, cultural o deportivo, no pueden quedar aislados”.
La Concejal Nancy Guiglioni (FdT) enunció “Que la licitación por el asfalto se estaba por realizar pero la freno una cautelar que largo un Juez por la extracción de conchilla que realizó Peluso. Sabemos de la problemática y estamos trabajando en el tema, pero como no hubo los aumentos necesarios por parte del Concejo”.
Al cruce salió nuevamente Foti que manifestó “No voy a permitir que nos responsabilicen porque fue el Ejecutivo el que no envió la OFI en tiempo y forma. Además no tienen recursos porque solo le cobran a 4 de cada 10 vecinos y ese es un error del gobierno municipal. Como también la gran cantidad de recursos que llegan de provincia y que la gastan mal”.
Por último, el vecino Horacio Duran, en un cuarto intermedio se expresó pidiendo respuestas urgentes. Nunca tuvimos un comentario sobre las empresas que podían realizar una prueba gratuita de la estabilización del camino, pero no hemos tenido respuesta.
Luego se trató el tema de Punta Piedras donde los vecinos no solo reclaman por el camino sino también por la falta de poda y servicios. El docente Irizarri pidió la palabra tras la aprobación de la Resolución y expresó que “Las tasas municipales tienen que volver con servicio, solo tienen 2 luminarias, no es tan difícil comprar una motosierra y cinco machetes para podar”.
Tambien la vecina Nancy Damasco pidió la palabra y argumentó “Le pedimos una audiencia al Intendente hace más de un mes y aún no tuvimos respuesta, ni siquiera nos dijo para noviembre”. Además agregó “Ayer casi tuve un accidente por un ciervo que salió de atrás de un árbol que no tiene que estar en la Ruta, los carteles están 3 metros adentro de los ramas o montes que se armaron en los últimos años”.
Leave a Reply