Queja por el estado de caminos rurales

En estos últimos días se vivieron jornadas de mucha lluvia, y los vecinos que viven en zonas rurales se expresaron luego de que la Municipalidad de Punta Indio recordara mediante las redes sociales la existencia de una ordenanza que prohíbe la circulación de vehículos pesados.

Como es sabido hace unos días comenzó a llover bastante y por ello la Municipalidad de Punta Indio informó mediante sus redes sociales, pocas veces visto antes, la existencia de una ordenanza  que lleva el número 996/13, la cual establece que «durante la lluvia y en un período posterior a 48 horas del cese de la misma no pueden circular camiones, tractores y maquinaria rural en caminos municipales no asfaltados situados en la zona rural y suburbana del Distrito».

Ante dicha publicación una vecina se expresó “También habría que recordar que en esos caminos rurales vive gente que depende de esos caminos, y ante una urgencia se nos hace imposible salir por el lamentable estado en el que se encuentran, ejemplo el camino de la escuela 13 para el fondo hace 9 años vivo aca y creo que en 3 oportunidades paso la maquina. Un día que mi hija no podía respirar bien, tengo dos nenas que tienen asma, la llevaba al hospital. Tratando de salir del campo dos días antes de que me hagan la Cesárea de mi hija, atrás iba toda la ropita y demás cosas que necesitábamos”.

Esta situación es una de las tantas por las que deben atravesar, lamentablemente, vecinos de zonas rurales, por ello sería ideal que además de recordar la existencia de esta ordenanza también haya mantenimiento y control en los días lluviosos ya que no todos cumplen con lo establecido.