
La semana pasada se reunió la Cooperativa Eléctrica de Punta del Indio, con miembros del Ejecutivo Municipal y la empresa que realizará la obra de la subestación en la localidad costera, la cual finalizaría en el 2023. Además el Presidente habló de la deuda del Municipio con la Institución.
La subestación de la línea 33KV eléctrica es un sueño para toda la comunidad de la localidad de Punta del Indio y este mismo está cada vez más cerca, puesto que tras la licitación la Dirección de Energía de la provincia ya optó por la empresa que llevaría a cabo la obra que se realizaría en doce meses, según los tiempos previstos.
Es en cuanto a este tema que la semana pasada se reunieron miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Punta del Indio, el Intendente David Angueira, otros miembros del Ejecutivo Municipal y personas de la empresa que ejecutaría la obra de la Línea 33KV.
Miguel Landa, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, habló con este semanario y contó que: ‘‘Se habló de cómo será la construcción de la línea que es la solución al problema que tenemos en Punta del Indio’’ y detalló: ‘‘Es una obra que va a demorar aproximadamente un año, si todo sale bien no durará menos que un año’’.
Con respecto a la obra en sí, detalló: ‘‘La línea arranca en la subestación de la Ruta 36 y de ahí sale por calles internas de Las Tahonas pero llega a un punto que tiene que meterse en campos privados, ya están firmados los permisos con gente que ha colaborado con el consentimiento para atravesar los campos’’ y agregó: ‘‘La línea llega directamente a la Cooperativa de Punta del Indio que en una asamblea se cedió el espacio, es un predio de 50x50m’’.
Continuando, el presidente de la cooperativa hizo referencia a lo que beneficiaría la obra para la localidad de Punta del Indio y contó: ‘‘La línea actual no tiene la capacidad suficiente para cubrir la demanda que se producen en la temporada de las vacaciones de verano y los feriados largos, la línea está muy al tope, no alcanza, entonces ahí es cuando se producen los cortes de electricidad’’.
Así mismo, Miguel relató: ‘‘Esto solucionaría la problemática de corte de electricidad porque viene una línea de 33KBA directo a la subestación, igual la línea actual va a seguir manteniéndose, no va a estar en funcionamiento pero va a estar por cualquier cosa que pase con la línea nueva’’.
Por el momento no se conoce la fecha en la que comenzaría la obra en sí y el Presidente puntualizó: ‘‘La obra físicamente no está en marcha, pero era un problema de trámites burocráticos, no es tan simple las adjudicaciones y decían que falta el pago, el adelanto, que le da la Dirección de Energía para que inicie la obra, de cualquier manera se está preparando la maquinaria, viene la maquinaria pesada’’.
Por otro lado, antes de culminar, Miguel Landa habló de la deuda que tiene el Municipio con la Cooperativa Eléctrica de Punta del Indio y dijo: ‘‘Estamos esperando respuestas, todavía no tenemos respuestas, suponemos que estará muy ocupado, tenemos que buscarle la vuelta para solucionar este problema dado que la cooperativa necesita regularizar el pago de las deudas’’.
Además, expresó: ‘‘Aquellos que por diferentes causas se atrasan en los pagos se tiene que mandar intimaciones de pago porque si no se tiene que cortar el servicio y hay algunos de los vecinos de la zona que se quejan porque dice que el Municipio tiene semejante deuda porqué no le cortan el servicio, es un tema complejo que tenemos que solucionarlo pero supongo que el Intendente Angueira ha demostrado tener voluntad de cambio y creo que se va a llegar a buen puerto’’.
Leave a Reply