‘‘Mi meta es dejar un pueblo limpio y ordenado’’

El delegado de Atalaya Andrés Castelli, habló con este medio con respecto a la situación actual en la que está la localidad del distrito de Magdalena y los planes que tiene en este tiempo que queda para culminar la gestión.

Atalaya se reconoce en el distrito de Punta Indio por ser el pueblo del carnaval y el turismo, aunque de igual forma muchas de las personas que viven diariamente allí se encuentran con diversas problemáticas y es por eso mismo que Andrés Castelli dijo que desde la Delegación están trabajando para concretar ciertos proyectos.

Es así que el Delegado de Atalaya Andrés Castelli comenzó describiendo que ‘‘Atalaya no escapa a la realidad del País’’ y amplió: ‘‘Siempre dije y sostengo que todo lo que uno quiere decir y hacer en la Municipalidad se termina parando en la mesa de Tesorería’’.

De todas maneras en Atalaya en este último tiempo se vio reflejada ciertos proyectos que se están llevando a cabo y uno de ellos tiene que ver con el disfrute –tanto para turistas como la comunidad en general del distrito-, la cual tiene que ver con la playa y el río de la localidad costera.

Justamente sobre esto mismo, el Delegado relató que se está llevando a cabo el relleno en el balneario y especificó: ‘‘Llevamos más de 1500 camiones de tierra y faltan muchos más, pero lo que está pasando es que también hay gente que se opone, yo fui delegado en 1999 y ahí los vecinos decían que había que rellenar pero ahora hay algunas personas que no están de acuerdo’’.

Otras de las líneas que se están cumpliendo en la localidad costera es la iluminación LED. ‘‘Si bien es cierto que se demoró, ya tenemos el 50% del pueblo, faltan algunas cuadras que se complicó porque no había línea y EDELAP tiene que tirar la línea, pero tenemos el 50% del pueblo con nuevas columnas, con iluminación LED y tres columnas por cuadra, lo que nos queda es desde la calle Zappiola para el lado de la entrada al pueblo’’, explicó.

Por otro lado también se le consultó por las problemáticas que se vieron reflejadas públicamente en este último tiempo y una de ellas es el del proyecto del cordón cuneta y sobre esto mismo, Castelli especificó: ‘‘Hay gente que hizo una movida oponiéndose, pero para mí es un progreso el sacar la zanja, por el momento está en stand by pero creo que la gran mayoría del pueblo está a favor porque es un progreso para el pueblo, no sé cuál es el motivo por el cual hay personas que se oponen’’.

En esa línea también habló de una reunión con parte de la comunidad que se acercó para hablar con respecto a bomberos y la ambulancia permanente en Atalaya y sobre esto se definió que habrá un número de WhatsApp para que las y los vecinos puedan utilizar en el caso de una emergencia teniendo en cuenta que en la localidad no hay señal de celular.

Antes de culminar, Andrés Castelli hizo referencia a sus propósitos para el tiempo que viene y especificó: ‘‘Mi meta es terminar de rellenar el balneario y el dejar Atalaya con el 100% de alumbrado eléctrico, mi meta es tener un pueblo limpio y ordenado’’.