
El adolescente de 17 años, estudiante de la Escuela N°501 de Magdalena, sacó el primer puesto de Fotografía en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses. Él habló esta semana con este semanario.
La semana pasada se llevó a cabo la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses en la localidad de Berisso y el departamento del distrito de Magdalena estuvo participando de los mismos, aunque uno de ellos se ganó el protagonismo ese día puesto que obtuvo el primer puesto en la categoría de fotografía.
Es así que el gran ganador de la categoría fotografía en la localidad de Berisso fue el magdalenense Mateo flores, el cual fue acompañado de su mamá y de su docente Anahí ¨Ani¨ Ruiz Díaz. Él tiene 17 años y estudia en la Escuela N°501 de Magdalena, institución que lo incentivó a anotarse con una de las tantas fotos que saca.
Mateo, al hablar con este semanario, dijo que el evento en Berisso le ‘‘gustó mucho’’ y que tanto su mamá, como su docente ¨Ani¨, lloraron al conocer el resultado final que llevó al adolescente a obtener el primer puesto y, por consecuencia, un lugar en el micro para viajar a la etapa final que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata
En relación a la foto, Mateo contó que la sacó un día en la plaza del acceso de Magdalena. ‘‘Estaba con mi maestra y mis compañeros, quise sacarle una foto a mis amigas Valentina y Abigail mientras jugaba y después pude ponerle un filtro y quise hacerlo en blanco y negro porque me gusta así’’, contó el adolescente acompañado de su maestra ¨Ani¨.
La docente Anahí Ruiz Díaz destacó la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad y con respecto a los Torneos Bonaerenses mencionó ‘‘participamos todos los años de los torneos, nos encanta, es una oportunidad hermosa’’ y amplió: ‘‘Siempre apostamos a la inclusión y el arte que para ellos es fundamental, así que siempre nos anotamos en pintura, dibujo, fotografía y es la primera vez que sacamos el primer puesto y nos vamos a Mar del Plata’’.
La mamá de Mateo también habló con este semanario y detalló que al conocer los resultados se le ‘‘cruzaron todos los sentimientos juntos’’ y luego expresó: ‘‘Estoy muy orgullosa de Mateo y el papá, desde el cielo, feliz con él, son momentos únicos en la vida que nunca se olvidan y agradezco a Dios estar disfrutándolo con mi hijo’’.
Leave a Reply