
El edificio donde hoy funcionan las dependencias de la Subsecretaría de Educación, Desarrollo Humano y Familia de Magdalena necesitaba mejoras y por eso, desde el municipio comenzaron a realizar refacciones.
En relación a estas reformas la Directora de Educación, Desarrollo Humano y Familia, Daniela Peluso nos contó “El edificio donde hoy funcionan todas las dependencias de la Subsecretaría de Educación, Desarrollo Humano y Familia necesitaba mejoras sobre todo en la cubierta, teniendo en cuenta que es un edificio de patrimonio histórico se respetó su fachada original por lo tanto se retiraron las tejas existentes y la estructura de soporte de madera, cambiaron los sectores deteriorados del entablonado, reemplazo de aislante y montaron la nueva estructura reemplazando tejas rotas por nuevas”.
Con respecto a lo invertido mencionó “En esta primera etapa, la inversión llega casi a los 3 millones de pesos”. Pero las reformas no terminan allí sino que continuarán: “A futuro, se seguirá trabajando para continuar con la refacción del interior, que incluye pintura, cielorrasos e instalación eléctrica”.
En cuanto al funcionamiento cotidiano del área mencionó que “Se sigue trabajando de todas maneras en la atención al público y demás cuestiones” y agregó “Por eso agradezco a los empleados la paciencia y la capacidad de acomodarse a la situación y seguir trabajando con la dedicación de siempre y agradezco a los ciudadanos la comprensión por las molestias ocasionadas al momento de concurrir al edificio”.
En particular, el Intendente Municipal destacó “A futuro, seguiremos trabajando para continuar con la refacción del interior, que incluye pintura, cielorrasos e instalaciones eléctricas”.
Y al finalizar agregó: “Sabemos que recuperar estos edificios con valor patrimonial implica sobre todo recuperar la identidad, la historia y los espacios físicos para un mejor funcionamiento y desarrollo de las actividades. Este es el camino”.
Leave a Reply