Los números no le dan a David Angueira

Según la encuesta realizada el martes sobre la gestión del Intendente interino de Punta Indio, más del 50% voto que su gestión es mala y más de un 20% dijo regular. Gran parte de estos números se deben a la pesada herencia que le dejó el Director de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta.

 

El martes se realizó una encuesta desde las redes sociales de nuestro multimedio, donde se preguntó: ¿La gestión de Angueira es? Había tres opciones para responder: 1- Buena, 2- Mala y 3-Regular. El mandatario kirchnerista no llegó a juntar ni un 30% con la opción 1.

Como muchos habitantes de Punta Indio ya no le creen más a todos los “anuncios” que realizó el Jefe Comunal el primero de marzo en el Concejo Deliberante, por más que no este más Y Zurieta siguen todos los mismos que arrancaron con él en el 2011.

Lo ya no tan sorprendente fue que más del 50% de los votos indicaron que la gestión de Angueira/Y Zurieta es “Mala”. Más de un 20% respondió “Regular” y no llegó a un 30% de votos positivos.

¿Esto se puede relacionar con la elección que se avecina? Se sabe que es muy difícil que una encuesta pueda anticipar tal cual el resultado de una elección, pero puede marcar tendencias. Vamos a ir con un ejemplo en el 2021, en las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias apenas pudo llegar a un 30% la candidata del oficialismo. Los vecinos le reclamaron a esos precandidatos a Concejales que los barrios estaban sin limpieza, con las calles destruidas, con luminarias quemadas, con un abandono del estado municipal.

Ni hablar en las localidades fuera de la cabecera donde en Pipinas recibió una paliza, en Punta del Indio una floja cantidad de votos, mejorando un poco en La Viruta y algo en Álvarez Jonte.

Por esto mismo, el miércoles pasado el Intendente intentó lanzar una lluvia de anuncios de finalización de obras: Hospital, unidad sanitaria de la costa, Jardín n°905, Escuela Técnica, Cepla, barrio Latorre entre otras obras que llevan mucho tiempo y nunca se saben cuándo van a finalizar.

La gestión kirchnerista se encuentra ante una encerrona donde medirán hasta último momento si Hernán Y Zurieta puede retener parte de los 3900 votos que sacó en 2019 para retener el Municipio y rogando que la oposición no se ponga de acuerdo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*