
Se realizó una gran celebración en el marco del Día del Jubilado. En el distrito magdalenense, uno de los eventos fue en el Hogar, los veroniquenses bailaron en el Club de Abuelos y en Punta del Indio compartieron cosas ricas con el mate.
El pasado martes 20 de septiembre fue el Día del Jubilado y en la región se llevaron a cabo diversos eventos para que las personas adultas mayores logren disfrutar de su día a través de diversos encuentros, los cuales fueron organizados por diferentes Instituciones y los mismos tuvieron como fin el lograr su bienestar.
En Magdalena uno de los eventos fue organizado en el Hogar del Hospital Municipal y la organización estuvo a cargo del personal del lugar, aunque también de las personas que integran el Centro de Abuelos. Allí estuvieron bailarines de tango, folclore y su vez las personas adultas mayores celebraron su día bailando con el grupo ¨La Cita¨.
De todas maneras en el Hogar se compartió empanadas, torta y otros alimentos que brindó la cooperadora como ser pizzas, sándwiches, gaseosas. Las personas adultas mayores así mismo pudieron festejar con accesorios de cotillón donados por comercios y la misma cooperadora. ‘‘Con este evento no tuvimos beneficios económicos, solo el buen momento que pasan los residentes del Hogar’’ dijo Cristina, la encargada del Hogar del Hospital Municipal.
En el distrito de Punta Indio, por su parte, el Día del Jubilado y Jubilada estuvo organizado por el Club de Abuelos de Verónica y la Municipalidad de Punta Indio. En el mismo, se invitaron a las diversas instituciones de adultos mayores del distrito a fin de que todos ellos pudieran celebrar en conjunto con juegos como bingo, entre otros, también la merienda, música y ‘‘toda la diversión’’ con diversas actividades.
Nacho Berecochea, Presidente del Club de Abuelos de Verónica, en conversación con este medio dijo que se estuvieron realizando las diversas actividades con Andrea Gerber. ‘‘Estuvo uy divertidos ellos, hicieron baile, juegos, a ellos les encanta reunirse así que muy a gusto estuvieron y contentos que se volvieron a ver’’.
Además, Nacho puntualizó sobre el evento en sí: ‘‘Nosotros como beneficio propio ninguno, sino que el tener los abuelos dentro del Club es el beneficio más grande que podemos ostentar nosotros’’ y luego amplió: ‘‘lo más importante es que el abuelo estén en su espacio, en el lugar que se diseñó hace varios años muchas personas que se cargó a hombro y no lo podían estar disfrutando’’.
En esas líneas, el presidente del Club de Abuelos de Verónica expresó: ‘‘El mayor beneficio es el tener los abuelos cerca, el compartir un momento, un baile, un juego, antes de cualquier rédito económico están ellos’’.
Leave a Reply