Las pibas de Racing de Bavio hicieron historia en la chascomunense

El primer equipo femenino de Racing se coronó campeón este sábado en el Miguel Valencia de Bavio, tras vencer por 2-0 en la gran final a El Salado, redondeando un global de 3 a 0 a su favor. Quedándose con el Torneo Clausura de la LChF, ahora jugarán la Recopa de la liga 2022.

 

El sábado por la tarde se vivió una verdadera fiesta en cancha de Racing de Bavio, con la consagración del femenino, que si bien ya tenía otros campeonatos logrados en la Liga Chascomunense, no uno de esta magnitud jugado en cancha de once y nada más que en su segundo torneo oficial.

Las dirigidas por Pablo Sters, ya habían ganado en la ida 1-0 con el gol de “Lita” Irazu, trayéndose un gran resultado de La Estancia de Gral. Belgrano.

Para la revancha el cuerpo técnico que conforman los hermanos Sters y los hermanos Vallejos pararon esta formación, con: Yolanda Maidana, Melina Arce, Yesica Cansino, Jimena Mendoza, Macarena Buceta, Rocío García, Micaela Pereyra, Romina Bernal, Natalia Píriz, Milagros Irazu y Lucrecia Frattini. Luego ingresaron de recambio: Karen Sánchez, Ana Aguerre, Anabel Bandera, Belén Mígues y Yhosseth Guerrero. Quienes se quedaron en el banco fueron: Ángeles Palacio y la histórica Mariel Lara.

Los goles de la tranquilidad llegaron en el segundo tiempo, apenas iniciada la etapa a los 3’ Rocío García clavó un golazo olímpico que empezaba a encarrilar la consagración, sacando diferencia de 2 goles en el acumulado. Y llegando a los 20’ la ingresada Guerrero culminó una linda jugada colectiva con una buena definición y ese sería el resultado definitivo, 2 a 0 en la vuelta y 3-0 en el global favorable a Racing sobre la Agrupación Dep. El Salado.

Lo que vino después fue todo festejo, los que comenzaron en la cancha, siguieron con una caravana por las calles de Bavio, continuaron en la puerta de la sede de club y terminaron ya entrada la noche en el gimnasio de la institución. La copa se la entregó una visiblemente emocionada Presidenta Florencia Amati a la capitana Melina Arce, dándose un abrazo interminable.

En la campaña del clausura, Racing fue segundo en su zona con 17 puntos (perdiendo un solo partido) y eliminando al fuerte equipo de Tiro Federal, luego en semis dejó en el camino al primero de la otra zona, Independiente de Castelli, contra el que empató los dos encuentros 0-0 y lo ganó en los penales 3 a 1 definiendo como visitante, llegando así a la finalísima.

Sin tiempo para descansar, el equipo ya inició su semana de entrenamientos de cara a la Recopa de la liga 2022 que se jugará el sábado 11 de diciembre, donde enfrentarán al campeón del Apertura, Unión Deportiva, a partido único en el Estadio Juan Silverio Oróz de Chascomús. Ese encuentro definirá al campeón anual del fútbol femenino de la LChF y Racing tendrá la chance de alzar una nueva copa en un cierre de año inolvidable para ellas. En donde trabajaron muy duro para lograr el objetivo final, conformando un gran grupo humano de aproximadamente 40 jugadoras, contando al plantel de la Reserva y a las juveniles que ya han disputado varios encuentros amistosos, lo que ha hecho crecer muchísimo a esta actividaden el club, que también formó categorías infantiles, en este último semestre.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*