La Liga Costera se puso al día jugando los pendientes

Durante el fin de semana no hubo fecha habitual de la Liga Costera del Río de La Plata, parándose la actividad para poder disputar aquellos partidos que se habían postergado en su momento. Destacándose el triunfo de Atalaya en 1ra por 2-1 en cancha de Unión, correspondiente a la décima jornada.

 

Entre sábado y domingo se despejaron asteriscos en el Torneo 2022 de la Liga Costera del Río de La Plata, que frenó su actividad completa para disputar partidos pendientes de la 10ma y 11ra fecha del torneo.

Villa Garibaldi y Sport Club adeudaban los encuentros de Quinta y Cuarta, de los cuales salieron victoriosos, Sport 3-0 en 5ta y Villa 2-0 en 4ta. Por su parte en el Horacio Harfuch, se completó la tira de inferiores entre Verónica y Juventud Pipinas de la fecha pasada. Ganando las tres divisiones verdolagas, 2-0 en Sexta, 4-1 en Quinta y 3-2 en Cuarta.

Mientras tanto en el Adán Aprea tortero, se jugó desdoblada la tira completa entre el local y Atalaya, que se había suspendido por la lluvia, correspondiente a la fecha 10°. En la jornada sabatina, se impuso Unión en Quinta por 2-1 y empataron en Cuarta 0-0. Y la dominguera se abrió con la victoria de Atalaya en Sexta por 3-0, siguió con el triunfo también del visitante en el Senior por 3-1, ganando el dueño de casa en Tercera por 2-1.

En Primera, Unión y Fuerza, que llegaba tras ganar el clásico presentó este plantel: Pereira; Zanetto,Candia, L. Mendoza, V. Borja; Lavecchia, Videla, Argüello, Vallejos; Marchant y Carrillo. Suplentes: Molina, Dobarro, M. Mendoza, Sena y Llanos. Mientras que Atalaya, quien venía de vencer a Villa en partido que debió suspenderse en el 2do tiempo, alistó a este equipo: Villa; Monroy, S. Tarbuch, Lucero, Ramos; Asprea,Gutiérrez, J. Chappesoni, Gómez;N. Chiappesoni y  Cáceres. Suplentes: Paz, Ortiz, Cicchini, Castañares, Sosa y D. Tarbuch.

Se puso en ventaja Unión a los 20’ del primer tiempo a través de Lautaro Marchant, que sobre los 10’ del complemento vio su 2da amarilla en un polémico fallo arbitral. Minutos más tarde se irían expulsados por protestar desde el banco, el arquero suplente Molina y el DT Borja. Con uno más en cancha, Atalaya llegó a la igualdad mediante un cabezazo de Matías Ramos. Y lo daría vuelta en tiempo adicionado, ya estando 9 contra 11 por expulsión del capitán Carrillodebido a otro exceso verbal. Acumulando así cuatro expulsiones el local, que terminó muy disconforme con el desempeño del árbitro Martínez –y el de sus colaboradores- y así lo reflejaron desde las redes sociales del club. Quejándose también de un penal no sancionado a Videla por una falta del arquero Villa, cuando el encuentro aún estaba 1-1.

A los 46’ lo ganó Atalaya, tras un centro de Gutiérrez desde la derecha, que la defensa unionista no pudo despejar y la terminó empujando Braian Castañares (en planilla se lo dieron a Ademar Monroy) para establecer el 2-1 definitivofavorable al equipo fortinero, que ahora se ubica como el nuevo y único escolta a 2 puntos del puntero, al cual visitará en un par de fechas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*