
Y lo hizo este domingo dándole vuelta el partido al Canario por 2-1 en el Arturo Azzolini por la 10ma fecha de la Liga Costera del Río de la Plata, en lo que significó el primer triunfo en el torneo jugando en Pipinas y el segundo en total. Por su parte Juv. Unida cayó derrotado por tercer partido al hilo.
Juventud Pipinas se recuperó de la goleada sufrida la semana pasada ante Villa Garibaldi, ganándole a Juventud Unida de local por 2-1 y lo logró remontando un encuentro que arrancó perdiendo el equipo de Sampedro.
La tira completa de inferiores fue toda para la visita, que sumo de a 3 en los cuatro partidos. Ganando 2-1 en Sexta, 5-0 tanto en Quinta como en Cuarta y 4-0 en el preliminar de Reserva.
Para el duelo principal, que contó con la vuelta del público visitante a las canchas, tras levantarse la polémica medida que lo prohibía, durante la semana y en principio por un plazo de 90 días. El entrenador del local realizó tres variantes y Tadiello metió dos, contando con la vuelta de Rusnak a la mitad de la cancha, que no jugaba desde el torneo pasado. Y ya sin Gómez en la zaga, quien recibió 6 fechas de suspensión luego de ver la roja en el clásico.
Pipinas con los regresos de Maxi Sosa, Marcos Romero y Esteban Paz entre otros formó así: Cabrera; Jone, D. Acosta, Peralta, M. Sosa, Violini; Capri, Passero, M. Romero; J. García y M. García. Suplentes: Leites, Bianchini, Paz, Olivares, Cáceres y Araujo. Mientras que Juv. Unida salió con: Guerrero; Luayza, Romay, Martínez, Felice; Endemaño, Rusnak, Guarro, Báez; Ponce y Santantón. Suplentes: L. Sosa, Faccioli, Benítez, A. Acosta, Díaz, Pintos y Rojas Y Zurieta.
Se puso en ventaja el canario en el primer tiempo, luego de un tiro libre que jugaron rápido para el goleador Matías Santantón, que puso el 1-0 parcial. Veinte minutos más tarde llegó el empate del dueño de casa, por intermedio de Federico Capri, y así 1-1 se fueron al descanso.
En el complemento lo dio vuelta Juv. Pipinas con el gol del ingresado Paz –aplicando la ley del ex- el delantero metió el 2-1 que ya no se modificaría hasta el final. A pesar de que el conjunto visitante dispuso de un penal a su favor, cometido tras una falta en el área del capitán Peralta, del cual se encargó Néstor Báez, pero su ejecución a media altura y al palo izquierdo de Cabrera se le fue ancha y desviada. Adivinando la punta el arquero albiazul.
Así celebró Pipinas su primera victoria en casa, con la que vuelve a salir del último puesto y se envalentona para visitar al puntero Verónica en la próxima fecha. Juventud es la contra cara, anda de mala racha ycayó al tercer lugar.
Leave a Reply