
Entre sábado y domingo en disputa de la penúltima fecha de la Liga Costera Río de la Plata, hubo tres equipos que se coronaron campeones de manera anticipada, ellos fueron la Sexta del Sport Club, la Quinta de Verónica y en el Femenino repitió Juventud Unida, todos lo lograron siendo invictos.
Entramos a jugar las últimas fechas del Torneo 2022 de la Liga Costera del Rio de la Plata y comienzan a definirse los distintos campeonatos. Ya la semana pasada se había consagrado Atalaya como el primer campeón de la categoría Senior, que este domingo recibió la copa en cancha de Verónica y pudo dar la vuelta olímpica luego de empatar sin goles contra los verdes.
El sábado fue el turno de la 5ta de Verónica, que tras ganar su noveno partido de los 11 jugados en el certamen, obtuvo el campeonato por el momento siendo invictos a falta de una fecha, con 37 goles a favor y solo 3 en contra. Joaquín Lucero y Santiago Videla fueron los goleadores en el triunfo por 2-0 ante Atalaya que les dio el título. Al día siguiente en la previa a la Primera, siguieron celebrando ya con la copa y dieron una vez más la vuelta olímpica ante su público, los dirigidos por Martin Irazu.
Ya en la mañana del domingo en Pipinas, la Sexta del Sport abrió la jornada goleando 3-0 y celebró su campeonato, ganando 11 partidos de 12 (por supuesto invictos) concretando 27 goles y recibiendo solamente 2 el equipo dirigido por Santiago Eyrea. Cuyos goleadores del domingo fueron: Atahualpa Godoy, Aron Gómez y Leonardo Bazán. La división menor del Sapero pudo festejar en el Azzolini pipinense dando la vuelta olímpica y en el transcurso de la jornada recibió la copa de manos de directivos liguistas y del club local.
Ya en el mediodía dominguero en el Adán Aprea tortero, las chicas de Juventud se coronaron bicampeonas invictas de la región, con el empate ante las locales les alcanzaba a las dirigidas por Maximiliano Cámara para ser nuevamente campeonas, sin embargo vencieron a Unión por 1-0 con un gol en contra –en planilla se lo dieron a Paula Barrios- alcanzando su quinto triunfo en 6 partidos jugados y sacándole 8 puntos de ventaja al segundo. Además convirtieron 18 tantos, sacaron a la goleadora del torneo que fue Yamila López y con un solo gol en contra fueron la valla menos vencida.
Ya recibieron la copa y celebraron en territorio unionista, festejos que seguramente seguirán el próximo domingo en el Meabe ante su gente.
Leave a Reply