En el aniversario de Vieytes, el Intendente Peluso inauguró las nuevas obras y puesta en valor de la Delegación Municipal

El pasado viernes 23 de diciembre se desarrolló el festejo aniversario de la localidad de Hipólito Vieytes, el pueblo magdalenense que cumplió 130 años de historia. El acto protocolar se llevó a cabo por la tarde, frente a la sede de la administración municipal y contó con la participación de autoridades municipales, de instituciones, fuerzas y comunidad en general.
Ante la presencia de los vecinos del pueblo, el jefe Comunal Gonzalo Peluso hizo uso de la palabra y en primera instancia agradeció “la presencia de todos, destacando a las docentes y alumnos de las instituciones educativas que se hicieron presentes pese al asueto estatal”, y mencionó su afecto hacia esta comunidad.

“En lo personal este es un pueblo muy querido, mi familia paterna era de este pueblo, y hoy se me vienen un montón de recuerdos”.

Sobre la obra de refacción de la delegación realizada con fondos municipales, Peluso remarcó:” Estaba en muy malas condiciones, por eso se decidió hacerla a nueva. Nosotros no tenemos pueblos de primera, de segunda, cuando hacemos las obras las hacemos con el mismo compromiso, sea donde sea, vivan muchos o pocos vecinos”.

Otro punto que destacó Peluso fue que “la gran cantidad de trabajos que se hicieron para finalizar esta obra fueron generados por empresas locales, algo que también produce trabajo local”.

Durante su alocución, el Intendente mencionó que además de esta gran obra, la Delegación se equipó con maquinarias, nuevos vehículos, se regularizó la recolección de residuos con la implementación de los contenedores, los puntos limpios para el reciclado, entre otras.

“También estuvimos presentes en la escuela, se hizo el recambio total de las aberturas. En cuanto a caminos, esta semana se terminó de colocar calcáreo al camino que une Vieytes con Payró, y se va a realizar hasta Bavio. Se iniciaron obras hidráulicas en la vieja Ruta 20, se puso un puente nuevo premoldeado, y seguramente en el verano estaremos mejorando los otros tres puentes”.

Por último, el alcalde magdalenense prometió mejoras para el playón deportivoy la realización de un homenaje a la sra. Marta Eleta, ex delegada y vecina ya fallecida del pueblo. Por ordenanza y por iniciativa conjunta con los vecinos, el Concejo Deliberante impuso con su nombre la plaza del pueblo.

Luego del discurso y acompañado del delegado, y de los trabajadores, Peluso cortó la cinta y se recorrieron las nuevas instalaciones. Al finalizar, actuó el grupo de danzas folklóricas municipal a cargo de la familia Hereñu y bailaron con el grupo musical “La Cumbia que te gusta”.

Él último acto de Gobierno de la gestión de Peluso será el próximo jueves 29 de diciembre en el acto de inauguración de la nueva delegación de Bartolomé Bavio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*