El “Verde” depende de un milagro para pasar de ronda en el Federal

En Verónica, saben que la derrota frente a Unidos de Olmos los dejó al borde de la eliminación del Torneo Regional Amateur 2022. El “Verdolaga” ahora tiene que ganar el domingo ante El Salado en Belgrano, luego a Atlético Chascomus y que se den muchos resultados en las otras zonas.

 

Las dos derrotas consecutivas y el no poder conseguir un triunfo en el campeonato Federal lo tienen al Club Verónica al borde de la eliminación. Los dirigidos por Santiago Yaques, ahora están obligados a traerse los tres puntos desde Belgrano para superar a El Salado y que Unidos derrote a Atlético Chascomus o al menos empaten.

Esos resultados lo dejarían al “Verde” con la chance matematica en la última fecha cuando reciba en el Horacio Harfuch a los chascomunenses. La epopeya no será fácil ya que clasifican solo 6 segundos de 10 zonas. Por ahora esa tabla la comanda Social Atl. Televisión (Moreno) y Juventud de Pergamino con 9, Defensores La Esperanza de Campana tiene 8, Deportivo Colon de Chivilcoy y Deportivo La Emilia tienen 7, Villa Belgrano de Junin, Colonial Ferré, Viamonte Fútbol Club de Los Toldos y Atlético Chascomús tienen 6 y Compañía General de Salto; los últimos 4 equipos se están quedando eliminados.

El objetivo parece inalcanzable pero el fútbol siempre te puede sorprender por eso Verónica sueña y no bajará los brazos hasta que suene el pitazo final. Con muchos jugadores del Club y apenas un puñado de Magdalena, el “Verde” quiere escribir otra página glorioso de su historia.

LA CAÍDA ANTE UNIDOS DE OLMOS

Tras la derrota con Atlético Chascomus, Santiago Yaques metió varios cambios en el equipo para el domingo pasado: Juan Cáceres al arco, Alejandro Paulos volvió al lateral derecho, Diego Funes y Pablo Carreño fueron los centrales y Valentín Romay por el lateral izquierdo. El mediocampo se lo repartieron Gastón Lucero, Federico Wernich, con Matias Ruíz un poco más adelantado y Felipe Ponce; los puntas fueron Rodrigo Tito Melón y Maximiliano Tractor González.

El “Verde” anotó un gol de tiro libre pero el árbitro Sergio Hozle lo tuvo que anular por un fuera de juego. Principalmente en los primeros 45 minutos contó con chances claras para ponerse arriba en el marcador pero no logró convertir.

Los de Sarco mantuvieron un encuentro por momentos parejo pero en otros, superior como para merecer llevarse las tres unidades. Los goles llegaron en el complemento a través de Cañete y Pedraza.

Con este 2-0 a favor de Unidos de Olmos y, con el 1-0 conseguido por Atlético Chascomús ante El Salado, Unidos no clasificó hoy pero tan solo necesita un punto para hacerlo en las dos fechas que se vienen. La próxima Verónica tiene que ir a ganar a Belgrano para seguir con chances y se miden ante Atlético con los de Olmos, necesitando el “Verde” un resultado a favor de los platenses.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*