
El lunes a la mañana se realizó un emotivo acto, en el que se asignó un nombre para el Jardín de Infantes N° 910 del Paraje La Clelia, en Bartolomé Bavio.
Junto a la comunidad educativa, autoridades y familias, se descubrió nueva identidad de este establecimiento educativo, el cual fue elegido a través de una votación. La institución ahora se llama “Sara Angélica Hourcade», en memoria de una de las impulsoras y precursoras de la educación en la zona.
El legado de Sara continuó a través de su hijo José Merlo, quien donó las tierras para la creación del jardín, que esta administración pudo concretar con muchos esfuerzos en el año 2018 y el cual me llena de orgullo verlo crecer.
Los vecinos, al enterarse, expresaron su alegría: “Felicitaciones para toda la comunidad educativa…un jardín, una escuela, ¡¡es un progreso enorme que contribuirá a la formación y educación para los niños y jóvenes de cualquier comunidad, felicito una vez más a quienes han hecho lo posible para que estos proyectos se hayan convertido en realidad!! ¡¡¡Salud!!!”, dijo Zunilda. “Grande Bavio, un pueblo comprometido con la educación de toda la vida”, expresó María. “Felicidades a toda la comunidad educativa…un orgullo”, agregó Rosana. Estos y muchos mensajes fueron de agradecimiento y felicitaciones por el reconocimiento y nombramiento.
Leave a Reply