
Con su goleada de 6-0 sobre Unión de la Costa, el equipo dirigido por Gustavo Martínez y cuyo delegado histórico es Rolando Silva, festejó la obtención del “Torneo Gonzalo Pérez”, dando la vuelta olímpica luego de 10 años (Apertura 2012) y la última vez había sido en el Clausura del 2015.
Absolutamente merecido el título conseguido por El Inter en la Zona A, realizando una campaña espectacular, lo que le permitió celebrar de manera anticipada y a dos fechas de la finalización del torneo. Lleva 16 triunfos en 20 partidos y una racha impresionante de 15 encuentros sin perder, incluyendo seis victorias consecutivas, sacándole ya 10 puntos de ventaja a sus escoltas.
Aunque con el empate le alcanzaba para ser campeón, El Inter quería vencer a su rival de turno, Unión de la Costa. Yéndose al descanso del entretiempo ganando 1-0 con gol de su goleador, Maximiliano Potes.
En la segunda parte llegarían cinco goles más, para terminar goleando 6-0. Llegaron tres tantos seguidos de Esteban Paz –de estupenda 2da ronda-, luego el de Carlos Barés, que se sacó la mufa y volvió a convertir y cerró la cuenta Santiago Yaques (de gran partido) participando en varias jugadas que terminaron en la red rival y manejando muy bien los contragolpes.
Claro que también se lució Lucas Martínez en el arco interista, quien le tapó dos chances claras a Iván Augusto, en ambas lo habilitó muy bien Julián Guarro, en favor de un Unión que merodeó y hasta mereció un descuento.
Llegó el pitazo final de Julio Barrios en el primer turno de la municipal uno y allí comenzaron los festejos de El Inter campeón, con globos, banderas y bengalas azules y negras. Luego vino la entrega de la copa, de parte de la comisión directiva al capitán Javier Lucero, que se perdió este partido por una lesión, pero recibió y levantó el trofeo junto con sus compañeros al grito de “dale campeón, Inter campeón”, mientras las cámaras y los celulares retrataban la foto grupal. Luego, envueltos en banderas dieron la tradicional vuelta olímpica, recibiendo el aplauso de todos los presentes y terminaron el ritual de los campeones con la caravana a puro bocinazo por las calles veroniquenses, cuya última parada obligada tuvo al “Viejo Video Star”, como no podía ser de otra manera, donde siguieron los festejos del campeón.
De esta manera en 21 años de historia en los barrios, El Inter ganó su tercer campeonato Apertura de la “A” (sumados a los del 2009 y 2012)y su sexto título en total, si les agregamos los Clausura del año: 2003, 2008 y 2015.
Leave a Reply