
El sábado llegó a su fin la Copa de la Liga de los Barrios, en la que se consagraron por primera vez tanto Electro Plan en el Sénior como Las Lobas en el Femenino. Mientras que El Inter repitió lo hecho en el Apertura venciendo a Barrilete Cósmico en la final y así logró su 8vo título.
En una jornada por demás calurosa en la municipal 7 y con el arbitraje de Julio Barrios, se disputaron las tres finales de la copa de los barrios. A primer turno Electro Plan dio el batacazo en el Sénior y le ganó 2-0 a Los Tatuces con un doblete de Maximiliano Frete. Un campeonato muy festejado por los de José Ruiz, habitualmente acostumbrados a pelear los últimos puestos. Primer título para ellos, que cortaron con el dominio de Tatuces y Los Canarios, que hasta acá se habían repartido todos los campeonatos del Sénior.
A continuación la final femenina se definió por penales, luego de que empataran 1 a 1 Las Lobas y Sporting de Verónica, que se puso en ventaja con el tanto de Carolina Cañete, igualando el marcador Guadalupe Centeno en el complemento. En la tanda de penales, Las Lobas estuvieron más certeras y se impusieron 2-1 además su arquera atajó dos ejecuciones. Copa y su primer festejo para ellas, rompiendo así con la hegemonía de La Roma y Arsenal, que decidieron no participar de este torneo.
Cerrando la jornada y ante un buen marco de público el plato fuerte del sábado lo protagonizaron El Inter y Barrilete Cósmico, que culminó con victoria para los dirigidos por Gustavo Martínez por 2-0 con un gol en cada tiempo. Abrió el score Sergio Ojeda con una potente definición cruzada imposible para el arquero Sampedro, en una primera parte donde Inter fue un poco más, imponiendo condiciones sobre todo en el mediocampo con el despliegue habitual de su capitán Lucero más el desequilibrio de D. Mendevil.
En el segundo, Barrilete lo emparejó pero se encontró 0-2 abajo en el inicio de la complementaria, con un violento remate frontal que desvió oportunamente Nicolás Mendevil en el camino para batir al ingresado arquero Dorado. Los pipinenses se fueron con todo arriba en búsqueda del descuento, generando varias chances de gol y convirtiendo de a ratos en figura a Lucas Martínez. Que para coronar su gran actuación, le atajó un penal -con la ayuda del caño derecho- al mejor de Barrilete, Joan Romero, que de manera increíble se lo perdió en el rebote llegando de frente al arco vacío junto con Lombardi. El penal fue claro y se lo cometió L. Potes al propio “Coto” Romero.
El Inter en la contra dilapidó algunas ocasiones para sentenciar el pleito, mientras que Barrilete mereció acortar la diferencia pero no lo logró, siendo un más que digno finalista. Así transcurrieron los minutos finales y llegó el pitazo final de Barrios, decretando el triunfo interista por 2 a 0. Para levantar por 2da vez en el año la copa de campeón, en un gran 2022 para el equipo de Rolando Silva y con la posibilidad de jugar una nueva final, cuando se enfrenten en el duelo de campeones y por la “Copa Diego Maradona” (que será oficial) a Nueva Generación, posiblemente el sábado 3 de diciembre.
Leave a Reply