El equipo de salud se reunió en Payró

Los recientes directores de salud y del hospital de Magdalena se encontraron con parte de la comunidad de la localidad de Roberto Payró. Franco Saniratto habló con este medio sobre lo conversado ese día.

En el momento que Franco Saniratto –Director de Salud- y Sergio Fernández –Director del Hospital- decidieron asumir la responsabilidad de hacerse cargo del sistema de salud de Magdalena, expresaron públicamente que una de las líneas de acción en las que trabajarían sería el conocer la realidad de todo el Distrito y así lo demostraron la última semana.

Justamente la semana pasada Sergio y Franco se trasladaron a la localidad de Roberto Payró, más específicamente a las instalaciones de la Escuela N°24 en donde se encontró con parte de la comunidad rural a fin de conversar sobre las problemáticas que se encuentran los mismos en el momento de acceder al sistema de salud.

El Director de Salud Franco Saniratto, al dialogar luego con este medio, comentó que la misma les pareció ‘‘excelente’’ y especificó: ‘‘Nos hizo darnos cuenta de las necesidades de la gente que no vive en la ciudad de Magdalena y que el sistema de salud no debe terminar en la plaza de Magdalena sino que tenemos que llegar a todos los magdalenenses, por más lejos que vivan’’.

En este encuentro surgieron diversas cuestiones y Saniratto puntualizó: ‘‘Especialistas que no tienen, servicios que no llegan’’ y aclaró: ‘‘básicamente nos focalizamos en función social que cumple un centro de atención primaria en esas localidades y si podemos asumir ese rol social y fortalecerlo, las cuestiones de salud se van a ir resolviendo entre todos porque los circuitos de comunicación y de ayuda van a estar subsanados’’.

En cuanto a este encuentro, el Director de Salud relató: ‘‘Nos estamos conociendo y estableciendo una forma de comunicarnos, el resto vendrá después pero es más fácil con una base sólida’’ y amplió: ‘‘Visitar estos lugares y charlar con su gente nos hace recordar porque trabajamos en salud, nos reafirma nuestra vocación y nos compromete a solucionarles sus problemas de salud, entendiendo la salud como un concepto muy amplio’’.

Saniratto también adelantó que la idea del nuevo equipo de salud es reunirse en el transcurso del primer mes de gestión con todas las comunidades y representantes de los centros de atención a fin de concretar soluciones a las problemáticas planteadas.