
Si bien perdió la punta del campeonato en Dolores, Facundo Wernisch se mandó dos grandes carreras remontando desde atrás para terminar tercero en la primera final y segundo en la segunda. Ahora quedó 9 puntos abajo y todo se definirá en la última fecha de La Plata.
Los Fíat Amigos 1.4 disputaron su novena y penúltima cita del calendario en el Autódromo de Dolores, hacia allá fue Facundo Wernisch y su equipo el “Pretti Sport” para intentar defender la punta del campeonato, que lo tenía un punto por encima del binomio Ale Rodríguez – Cicarelli.
El sábado en los entrenamientos “Facu” como es habitual anduvo adelante, quedando 3ro en la primera tanda y 2do en la segunda. Sin embargo todo se complicó en la clasificación, al dar un trompo en el inicio de la misma, lo que le impidió volver al circuito y poder realizar alguna vuelta rápida, por lo que ya sabía que largaba último las dos finales domingueras, teniendo que remarla desde el fondo del pelotón.
En la final 1 avanzó hasta el puesto 3º, subiéndose al podio que integraron: Cunioli (segundo) y el vencedor Cicarelli, que le sacó 3’’ y 7 décimas al “misil” de Verónica.
En la segunda final –en una de ellas largó 19 y en la otra 21- Wernisch se mandó otra estupenda remontada a puro sobre paso hasta quedar segundo, solamente por detrás de Alejandro Rodríguez que resultó el ganador por 2.7 segundos de ventaja con relación a Facundo.
Definitivamente luego de cerrar un mal sábado, el piloto veroniquense se recuperó y con creces en las finales del domingo, salvando la jornada y metiendo dos podios más en la categoría. Poniendo la definición del campeonato al rojo vivo, ya que ahora son 9 los puntos que lo separan del binomio Rodríguez/Cicarelli (272 a 281), por lo que se avizora un final de bandera verde en La Plata el próximo 10 y 11 de diciembre cuando se corra la última de la temporada 2022.
Leave a Reply