Dos años sin respuestas para la familia Dekker

El pasado 13 de septiembre se cumplieron dos años desde que Leonardo ¨Colo¨ Dekker fue hallado herido en su casa de Punta del Indio y horas más tarde, falleció. Hace ocho meses cerró la causa ‘‘por suicidio’’.

El 13 de septiembre del 2020, Leonardo ¨el Colo¨ Dekker fue hallado en su hogar de Punta del Indio con una herida de bala y horas más tarde falleció en el Hospital local, produciendo en ese momento la apertura de una causa en la Justicia a fin de conocer la razón por la cual el vecino del distrito de Punta Indio perdió su vida.

Este pasado martes, al cumplirse un año, la familia lo recordó con una gran tristeza y en conversación con este semanario expresó que el Fiscal de la causa hace ocho meses ‘‘decidió cerrarla por suicidio’’ y explicaron: ‘‘Se basaron en los dichos de los que estaban ese día, así decía la notificación que me envió’’.

Continuando con la descripción, la familia expresó: ‘‘Un fiscal que nunca investigó nada y ni siquiera se presentó en el lugar del hecho’’ y ampliaron: ‘‘Pocas veces me atendieron y cuando lo hizo, me dijo que hable con la Secretaria porque es la que estaba al tanto de la causa, en fin, nunca tuvo interés’’.

Por otro lado, la familia sentenció que quién ellos cree que fue el ‘‘que mató’’ a Leonardo Dekker falleció en enero del 2022 y sobre ello resaltaron: ‘‘No hay más nada para hacer’’ y puntualizaron: ‘‘Si bien los otros que estaban saben lo que pasó y callaron, el tipo este ya no le puede hacer más mal a nadie por lo que la familia damos por terminada la causa, resta ir a la Fiscalía las pertenencias de Leo para darle el cierre final’’.

De todas maneras, antes de culminar con la entrevista, la familia sentenció: ‘‘nos gustaría un Poder Judicial más involucrado con las víctimas, la Justicia no es justa, es solo para un puñado de ciudadanos que pertenecen a una clase social más acomodada, depende de tu bolsillo o apellido para que respondan de tal o cual manera’’.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*