Desidia en Barrio Latorre ¿Cuántas obras sin terminar piensa dejar esta gestión?

Las gestiones de Hernán Y Zurieta en Punta Indio se caracterizaron dejar obras inconclusas. La más significativa es la del hospital en la ciudad cabecera, anteriormente quedó abandonado el CEPLA sobre calle 28, la terminal, y actualmente Angueira dejó a los vecinos del Barrio Latorre chapoteando en el barro.

 

El Intendente del Municipio de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, quien actualmente se encuentra de licencia, en 2014 encaró un mega hospital que sabía que no podría terminar en menos de 10 años, por la gran cantidad de recursos que le tiene que solicitar a la Nación.

En el caso de la obra del CEPLA sobre calle 28 entre 23 y 25 pasó algo similar, les tiraron de arriba una obra que el Distrito no precisaba en sobremanera, con dimensiones extremadamente enormes para la cantidad de pobladores y hace casi 10 años que no hubo un solo avance.

Ya cansa hablar del techo de la terminal, la misma que fue inaugurada 3 veces y aún nadie sabe que pasó con las chapas que durante la campaña del 2021 estaban en el costado del edificio y luego desaparecieron.

Tras la paliza que sufrió el oficialismo puntaindiense en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 2021, salió la promesa de que realizarían una mega obra en el Barrio Latorre donde asfaltarían las cuadras, llevarían agua y cloaca a las viviendas que no tienen, veredas, luces led, entre otras cosas.

Un año más tarde nos encontramos con una nueva obra que el kirchnerismo deja abandonada, con otra persona a cargo de la Subsecretaria, en este caso Lucia Roblin, que junto a Pamela Coccaro, le informaron a la empresa que rescindían el contrato por más de $350.000.000. La gran inexperiencia de Roblin logró que la obra tenga graves problemas ya que la información que le propinaron a la empresa era muy distinta a la que se encontraron en el lugar.

Ante cada solicitud de la empresa, tanto la Subsecretaria de Obras que mayormente no se encuentra en su despacho porque sigue dictando clases en la Escuela Técnica, y la falta de respuestas de Coccaro, tensó la relación al punto que pasaron días sin poder trabajar, nos informó un representante de la empresa.

En el medio quedó la ilusión de las familias de tener una mejor calidad de vida, es más todo lo contario sucedió, ya que en la gran mayoría de las calles se les echó tosca por lo cual el polvo es infernal y cuando llueve no se puede circular.

¿Quién se va a hacer cargo? El Intendente Angueira, por el momento no ha emitido ningún comunicado sobre el tema, tampoco volvió a aparecer Coccaro y menos Roblin.

Una fuente del Frente de Todos nos adelantó que hay mucha preocupación, ya que son muchos los votos que suelen contar desde el Barrio Latorre y la bronca de los vecinos es muy grande.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*