Clausuras repentinas durante el fin de semana largo

El fin de semana extra largo se pudo disfrutar a medias por algunos vecinos de Punta del Indio, ya que veinte hospedajes fueron clausurados por el municipio.

Si bien Punta del Indio es una localidad que ha ido creciendo desde el punto habitacional, los fines de semana, más los largos, son esperados con ansias por los comerciantes para poder explotar su negocio.

Pero algo fuera de lo común sucedió el pasado fin de semana cuando desde municipio de Punta Indio se dispusieron a inspeccionar ciertos hospedajes y veinte de ellos no contaban con cierta documentación.

Dentro del marco legal, se puede decir que hacían lo correcto al intentar hacer cumplir las normas que regulan lo correspondiente a la habilitación, cuestiones de seguridad e higiene y demás. Pero la indignación de algunos vecinos, comerciantes que apuestan y radican sus negocios allí, es que justamente haya sido este fin de semana largo que tanto se esperaba para recaudar un poco de todo lo invertido por ellos.

En comunicación con un comerciante de Punta del Indio, a quién le clausuraron su hospedaje, dijo: “No atiende a ninguna razón demasiada lógica, hubiese sido más fácil contactarse con cada unoy decirles muchachos los que puedan alquilar hoy vayan y hagan la habilitación, si querían recaudar nos van a sacar la poca o mucha plata que uno pueda tener y se está perdiendo la oportunidad de que circule más dinero en Punta del Indio”.

Otro vecino respondió con su opinión sobre lo sucedió “Fue una falta de respeto total al turista, personas que se sienten discriminadas por lo actuado”.

Desde un grupo de vecinos de dicha localidad se encuentran organizando para convocar a una reunión para tratar este tema sobre cuál se considera que se tomó una mala decisión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*