Barrilete Cósmico logró el ascenso a la Zona A

Al conjunto pipinense le alcanzaba con un empate para obtener el segundo cupo de ascenso, sin embargo no dejó dudas y goleó 6-1 a un diezmado equipo de Las Pirañas. Además del ascenso, Barrilete consiguió el subcampeonato y alcanzó los 47 puntos, quedando a 4 del campeón.

 

En el primer horario de las municipales uno y cuatro se definía el 2do ascenso a la “A”, donde Barrilete necesitaba solo un punto para poder conseguirlo, mientras que Barrio Latorre debía ganarle a Barrio Sur y esperar un caída de Barrilete frente a Las Pirañas, para así forzar un partido desempate.

Algo que no sucedió, porque no solo que Barrilete Cósmico ganó y goleó en su partido, sino que Bo. Latorre cayó derrotado por 2-0 en el suyo.

De movida se le facilitaba la tarde a Barrilete, al ver que su adversario solamente presentaba a siete jugadores, que más tarde serían seis por la partida de Videla, quien estaba atajando para Pirañas. A pesar de esto, el primer tiempo terminó 1-1 con los goles de Rosa y de Romay que lo igualó.

En el complemento, ya con Lere bajo los tres postes y luego con Ruiz Díaz, que fue el que terminó el encuentro en el arco. Barrilete encontró más espacios e hizo prevalecer los dos hombres de más que tenía en cancha, para pasar a ganar y a golear. Rosa con un bombazo puso el 2-1, Pérez la terminó empujando para el 3-1, B. Velázquez probó de afuera, su disparo se desvió en el camino y se transformó en el 4-1, el propio Velázquez culminó una linda jugada a puro toque para el 5-1 y cerró la cuenta Corbalán, punteándola justo ante la salida del arquero, poniéndole así cifras definitivas al encuentro.

Vale mencionar que Barrilete también realizó el cambio de arquero, ya que arrancó atajando Sampedro y terminó haciéndolo Dorado.

Sin dudas que para ascender, fue clave la recta final del campeonato, donde los dirigidos por Melín, se despegaron de sus contrincantes al ascenso: Barrio Latorre y Estrella Roja. Consiguiendo cuatro victorias consecutivas y una racha de siete partidos sin perder, además ganó la misma cantidad de partidos que el campeón, Nueva Generación (15) y terminó siendo el equipo más goleador del certamen con 52 goles a favor, sacando al 2do y al 3ro en la tabla de goleadores, que fueron: B. Velázquez (18) y J. Romero (13).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*