
Lamentablemente la nota negra de la jornada ocurrió en el Luis Alba, donde el juez asistente Tomás Guzmán fue agredido por un jugador del local, lo que motivó la suspensión del encuentro a los 30’ del 2do tiempo y con el resultado favorable a Atalaya que lo ganaba 2-0. Llanos y Rigo informados.
La violencia se hizo presente en una cancha de la Liga Costera del Río de La Plata, más precisamente en el partido que protagonizaron en el fortín Atalaya y Villa Garibaldi. Donde el juez de línea N°2 Guzmán, resultó agredido por un futbolista de Villa Garibaldi, recibiendo un empujón, cayendo al piso y golpeándose la cabeza. Por lo que luego debió ser traslado en ambulancia al hospital magdalenense. Automáticamente y tras el violento episodio de manera lógica el árbitro Garraza dio por suspendido el partido a 15’ del final.
Los reclamos de Villa –aunque nada justifica este tipo de reacciones-pasan por tres goles anulados, aparentemente dos por off side y uno por falta contra el arquero Villa. Sintiéndose totalmente perjudicados por la terna arbitral (y así lo expresaron a través de las redes sociales tanto la subcomisión de fútbol como su entrenador de 1ra que fue expulsado), a lo que le suman un par de fallos polémicos en el final del encuentro de sexta división, donde también terminaron caldeados los ánimos y la victoria le correspondió a Atalaya por 1 a 0.
En el resto de la jornada desdoblada sábado y domingo, Villa Garibaldi ganó en Quinta, Cuarta y Tercera por 2-1, 5-0 y 3-2 respectivamente; mientras que Atalaya se quedó con el duelo del Senior 3-1 y se llevó el tradicional “Trofeo Don Luis Alba” que se puso en juego en homenaje al recordado ex presidente fortinero, a su vez donador del campo de deportes del club.
Volviendo al polémico choque principal, las alineaciones de los equipos fueron las siguientes; el local salió con: Villa; Monroy, S. Tarbuch, Lares, F. García; Gutiérrez, J. Chappesoni, Lucero; Asprea, L. Gómez, N. Chiappesoni. Suplentes: S. García, Ramos, Cáceres, Castañares, Sosa y D. Tarbuch. En tanto que la visita lo hizo con: Catuch; Rodríguez, Morales, C. Gómez, Margueliche; Rigo, Llanos, Aldo García, Fernández; M. García y López. Suplentes: Oliva, Sánchez, N. Eyroa, Dos Santos, Oroná y Alejo García.
Los goles sabaleros fueron uno en cada tiempo, el primero fue cortesía de Nicolás Chiappesoni, que tocó suave al gol tras una jugada que se inició por la izquierda del ataque. Y el segundo lo anotó Francisco Asprea, que apareció en solitario para definir, tras recibir la habilitación del propio Pulga que al ser atorado por el arquero Catuch, cedió justo para la entrada de su compañero.
Además de la expulsión de Luis Eyroa en el complemento, figuran informados en planilla Nicolás Llanos y Nicolás Rigo por el lado de Villa Garibaldi. Quedando ahora a resolución del Tribunal de Disciplina lo que sucederá con el resultado de este partido y los sancionados. Por su parte la Academia Arbitral platense UNO emitió el lunes un comunicado en sus redes solidarizándose con su asociado Guzmán y repudiando enérgicamente los hechos de violencia ocurridos. Tratando de concientizar para que las jornadas futbolísticas se desarrollen en total paz y armonía, y se deje de naturalizar la violencia de todo tipoen el deporte.
Leave a Reply