
El empate del domingo 0-0 en el Meabe canario, lo alejó dos puntos a Atalaya del puntero Verónica, quedando a 6 cuando restan 6 por jugarse. Por su parte Juventud con la igualdad quedó a 7 y ya no tiene chances de pelear por el título. El Senior de Atalaya ganó y se consagró campeón anticipado.
Atalaya visitaba el Jaime Meabe con la obligación de ganar, para seguir teniendo posibilidades de pelearle el campeonato a Verónica, quien antes de esta fecha le llevaba 4 puntos de ventaja, los cuales estiró a 6 a dos fechas del final. Más allá de que en la próxima jornada se enfrenten en el Harfuch.
Además anda un fallo del tribunal de disciplina dando vueltas, del partido pasado ante Unión, que de resultar desfavorable a Atalaya, se quedará sin ningún tipo de chances matemáticas de arrebatarle el título a los verdes.
Como siempre se jugó a jornada desdoblada. El sábado Juventud se impuso en Quinta 1-0 y en Cuarta 3-1. Y el domingo, Atalaya ganó en Sexta 2-1 y repitió el mismo score en el Senior, lo que le permitió celebrar su campeonato de manera anticipada. Los goles fortineros para dar vuelta el partido fueron de Marcelo Frezza y Cristian Pellegrini. El título se dio, debido a que su inmediato perseguidor, Sport, ya no tiene más partidos por delante, mientras que a Atalaya todavía le restan dos más para seguir festejando.
En tanto que el cotejo preliminar de Reserva terminó empatado sin goles al igual que la Primera, que tuvo a las siguientes alineaciones. Juventud: Guerrero; Luayza, Isaías, Martínez, Romay; Endemaño, Acosta, Rusnak, Báez; Ponce y Santantón. Suplentes: Varallo, Benítez y Pintos. Atalaya: Villa; Monroy, S. Tarbuch, Lares, F. García; Lucero, Gutiérrez, J. Chappesoni, Asprea; N. Chiappesoni y Cicchini. Suplentes: Paz,Ramos, Cáceres, Gómez, Bianchi y García.
La visita debió realizar dos cambios por lesión antes de los 20’ reemplazando a Tarbuch y Lucero, en una primera parte que fue entretenida, con situaciones en los dos arcos pero ninguno pudo romper el cero. Ya en el complemento, Atalaya protestó un supuesto penal por una falta contra N. Chiappesoni y en los 5’ adicionados por el árbitro Cerdá, ambos equipos pudieron quedarse con los tres puntos. Primero lo tuvo Juventud, con una doble chance milagrosa bien salvada por el arquero Villa y en la contra se lo perdió la visita en la última jugada del encuentro, en los pies de Pulga Chiappesoni, que con el arquero Guerrero ya jugado y casi vencido en el piso, no lo pudo esquivar con su remate que pegó en el cuerpo del uno y se fue al córner. Este fue el 2do empate seguido de Juv. Unida como local y Atalaya cortó una racha de dos triunfos consecutivos.
Leave a Reply