Angueira en un foro de integridad, transparencia y ética

Por la mañana del miércoles 19, el Intendente de Punta Indio participó un foro provincial donde el eje central tuvo que ver con el proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia que fue enviado a la legislatura.

El miércoles por la tarde Angueira contó en sus redes sociales “Esta mañana participé del 4° Foro Provincial de Integridad, Transparencia y Ética Pública en el que el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, anunciaron el envío a la Legislatura bonaerense el proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia”.

Luego comentó “el proyecto viene a reparar una deuda histórica de la Provincia de Buenos Aires que por 23 años se privó de contar con un elemento tan importante”.

Y finalmente puntualizó los principios rectores que serían: establecer un sistema de promoción, impulso y garantía de la ética pública, la integridad y la transparencia en el ámbito provincial.

Y finalizó diciendo “En base a ello, se caracteriza por establecer instancias de capacitación obligatoria; considerar la perspectiva de género de forma transversal; crear una Comisión Provincial de Ética Pública y Transparencia y un Consejo Consultivo de la Sociedad Civil; y la puesta en marcha de un Sistema de Integridad basado en mecanismos preventivos”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*