19 de octubre día internacional de concientización sobre el cáncer de mama

Los distritos de Punta Indio y Magdalena realizaron actividades a fin de concientizar sobre la importancia de hacerse este estudio.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el  Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

En razón de ello, tanto la Municipalidad de Magdalena como Punta Indio han realizado actividades para visibilizar y concientizar sobre la importancia de realizarse este estudio.

En Magdalena durante todo el mes de octubre se llevó a adelante una campaña de concientización con charlas y actividades en diferentes ámbitos y se instaló un stand informativo en la plaza principal San Martín. Además por la tarde del mismo miércoles 19 y este viernes por la mañana la que se encuentra interesada puede realizarse los estudios anuales en el Servicio de imágenes y tocoginecología del hospital de Magdalena.

Mientras en Punta Indio la actividad del miércoles 19 se pospuso para el próximo miércoles 26 a las 17 horas en el CIC de Pipinas, la cual denominaron “Nos conectamos con nuestro cuerpo” a fin de realizar una clase de baile y yoga a la cual deben llevar mat o lona. Además indicaron que para realizarse la mamografía deben comunicarse al hospital local, reservando turno al 480 421 o al 480 422.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*