16 octubre, 2021

Tres magdalenenses perdieron la vida en un accidente en Ruta 20

El hecho se conoció durante las primeras horas del sábado 11. El trágico suceso conmocionó a la comunidad y enlutó a toda Magdalena.

 

La mañana del sábado estuvo marcada por el luto en Magdalena. Desde las primeras horas se conoció que un vehículo había tenido un accidente en Ruta 20 y que había fallecidos. Con el paso de los minutos se conoció que las tres personas eran de Magdalena y que una cuarta había sufrido heridas.

El accidente se produjo en el kilómetro 13 de la Ruta 20 cuando el Fiat Palio color gris perdió el control e impactó contra un árbol y quedó al costado de la calzada en cercanías a un zanjón. El fuerte choque provocó la muerte instantánea de José María González de 39 años, Darío Tabaré de 47 y Lucía Zulkouski de 23. La cuarta persona, una mujer d 20 años, fue trasladada al nosocomio magdalenense con heridas y luego fue derivada, en estado de inconsciencia, a la clínica platense IPENSA.

La noticia generó una enorme consternación en toda la comunidad que rápidamente se volcó a las redes sociales en pos de solidarizarse con las familias y allegados de los fallecidos. A su vez, diversas instituciones que tenían vínculo con los fallecidos se despidieron de ellos con sentidos mensajes. JBS, la Escuela Técnica de Magdalena, parte del hockey magdalenense y demás se expresaron sentidamente ante estas pérdidas.

En cuanto a las actuaciones judiciales, se labraron actuaciones caratuladas por “triple homicidio culposo” y tuvieron intervención la UFI n°12, el Juzgado de Garantías n°1, la Defensoría Oficial n°10 y la Ayudantía Fiscal de Magdalena.

 

Intento de robo en vivienda magdalenense

Uno de los delincuentes fue detenido en cercanías al lugar del hecho. Se recuperó parte de lo sustraído tras recorrer la zona. Se caratuló la causa como “tentativa de robo”.

 

En la noche del jueves 9 se produjo en Magdalena un intento de robo en un domicilio particular. Los dueños de la vivienda fueron quienes alertaron a la policía al llegar a su hogar y ver a los delincuentes huyendo. Afortunadamente, tras el rápido accionar de los efectivos policiales, uno de los delincuentes fue detenido a 200 metros del lugar y se lograron recuperar algunos elementos que el mismo tenía en su mochila.

Además, mediante una recorrida en la zona, se encontraron otros objetos que habían sido sustraídos pero no así logró darse con el paradero de los otros dos ladrones. En esta causa, caratulada como tentativa de robo, intervino la UFI n°7 del Departamento Judicial La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*