29 noviembre, 2021

Se inauguró el Hospital de Día en Magdalena

El acto se llevó a cabo durante la semana pasada en el Hospital local. Hablaron las autoridades municipales y del área de salud a cargo de esta dependencia. “Hoy en día tenemos 50 pacientes entre vecinos de Magdalena y de otras localidades” comentó el Dr. Ramos.

 

El pasado jueves 28 se llevó a cabo la inauguración en el Hospital “Santa María Magdalena” de una nueva área dedicada a los cuidados paliativos y tratamientos del dolor. Estuvieron presentes el Intendente Gonzalo Peluso, el Director de Salud Dr. Pablo Cortes, la Directora Administrativa Estela “Coti” Díaz, el Secretario de Hacienda Andrés García, el Dr. Juan Ramos, personal del Hospital y representantes de la Asociación Cooperadora.

El nuevo sector está especializado en la atención de pacientes con tratamientos oncológicos, tratamientos del dolor y cuidados paliativos. El equipo de atención está compuesto por el médico especializado a cargo, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras, las cuales también se han capacitado para ocupar dicho lugar.

“Todas las partes involucradas han entendido que los cuidados paliativos son un derecho y una necesidad que tenemos las personas. Con esta área no solo vamos a desarrollar el servicio de oncología sino que evitamos que los pacientes viajen a La Plata por tratamientos largos y que conllevan un desgaste físico muy grande. Hoy en día tenemos 50 pacientes, entre vecinos de Magdalena y de diferentes localidades bonaerenses y por eso trabajamos para traer las drogas al hospital para realizar los tratamientos” comentó el Dr. Juan Ramos.

Por su parte la directora administrativa del Hospital local, Estela Díaz, comentó que este logro es gracias al aporte de todos los vecinos, ya sea por el pago mensual de las cuotas de la cooperadora o bien el pago de los impuestos municipales. “Gracias a los aportes de todos se pudo recuperar este espacio que estaba perdido y en desuso para poder darle una respuesta a aquellos pacientes que están atravesando un momento complicado de salud”.

Tanto ella como el Dr. Ramos y el Jefe Comunal Gonzalo Peluso coincidieron en que el hospital magdalenense se encuentra a la altura de un hospital provincial y que se continúa trabajando para obtener esa clasificación en el Ministerio de Salud provincial. “Hoy en día estamos a la altura de un hospital provincial, tal vez la gente no lo ve pero son cosas importantes. Años atrás esto era impensado y celebro que hoy lo tengamos acá y que sea una política sanitaria” agregó Díaz.

Por último el Intendente Peluso remarcó, en cuanto a las obras que se están llevando a cabo y las próximas mejoras, que todo lo que se está realizando forma parte del plan que el Ejecutivo tiene de cara al 2023 cuando termine su gestión. “Entiendo que para el 2023 el Hospital va a estar a la altura de cualquiera de la región dentro de nuestras posibilidades. Estimo que la compra del tomógrafo va a ser un salto cuantitativo y cualitativo y por otro lado estamos trabajando para poder abrir la terapia intensiva en enero o febrero del 2022”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*