18 enero, 2022

Punta Indio dio inicio a la Escuela de Verano

Alrededor de doscientos niños, niñas y adolescentes ya se inscribieron en el programa. La Presidente del Consejo Escolar, Ivanna Disanto, expresó que se respetan los protocolos y se brinda el almuerzo.

La tan esperada por cientos de niñas, niños y adolescentes Escuela de Verano comenzó este pasado lunes en las cinco sedes que se están dividas por todo el distrito de Punta Indio, como así también en la provincia de Buenos Aires en su totalidad, con el fin de llevar a cabo actividades pedagógicas, recreativas, acuáticas y deportivas hasta el miércoles 2 de febrero.

En la totalidad de Punta Indio hay cinco sedes, una de ellas es en el Club Verónica en donde funciona solamente para el nivel inicial –a partir de los cuatro años-, luego está la Sede del Instituto San Isidro en donde se desarrolla el nivel primario y secundario, mientras que en el resto del distrito se encuentra en el CIC de Pipinas, con los tres niveles, como así también en la Sociedad de Fomento de Punta del Indio y la de Álvarez Jonte.

Específicamente este año la matrícula total –contando todas las sedes- está en doscientos chicas y chicos, aproximadamente, aunque la Presidente del Consejo Escolar Ivanna Disanto expresó que esta justamente fue la primera semana y aguardan que con el correr de los días, como así también el mes, se inscriban más niñas, niños y adolescentes en las sedes anteriormente nombradas.

Vale resaltar que en Punta del Indio, como así ocurrió en años anteriores, en este 2022 se permitió la inscripción a todos aquellos menores no residentes y turistas que decidan formar parte de la Escuela de Verano. ‘‘Surgió la pregunta, se pidió permiso y se autorizó esta semana, así que a partir del miércoles todos los turistas que se quieran inscribir lo pueden hacer’’, dijo Ivanna.

En esta Escuela de Verano además de llevar a cabo los profesores diversas actividades, las niñas, niños y adolescentes también pueden desayunar y almorzar. De todas maneras, todo está enmarcado en los protocolos por el covid19 e Ivanna Disanto remarcó: ‘‘El barbijo, hay alcohol al 70%, se les toma la temperatura, cuando hacen juegos al aire libre o la pileta se lo pueden sacar al barbijo pero se intenta que no se lo quiten porque cada vez hay más casos’’.

Con respecto a la propuesta para el Programa en este 2022, la Consejera Escolar resaltó: ‘‘Que sigamos con el tema de la vinculación, que cada juego tenga un aprendizaje’’ y amplió: ‘‘El programa también incluye a los chicos que tienen baja vinculación para seguir con la trayectoria educativa y que esos chicos sigan concurriendo’’.

Por otro lado, Disanto dijo que están trabajando en conjunto entre la Jefatura Distrital, con todo el cuerpo del Consejo Escolar y a su vez desde éste último están proyectando comprar elementos como pelotas, conos, entre otras cuestiones, con el fin de que cada una de las sedes cuente con sus propias herramientas.

Vale resaltar que cada niña, niño o adolescente –de cuatro a diecisiete años- que así lo quiera, puede acercarse a cada una de las sedes con el fin de inscribirse o recibir información en cualquier día del mes de enero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*