18 enero, 2022

Magdalena firmó un convenio con el Club Banco Provincia

El documento buscará fomentar el deporte y las partes intervinientes trabajarán en conjunto para ello. La extensión será de un año y se podrá prorrogar por un año más. El HCD magdalenense convalidó la firma en la última sesión.

 

Semanas atrás el Municipio de Magdalena firmó un convenio marco con el Club Banco Provincia que tiene  como objetivo establecer compromisos mutuos tendientes a desarrollar un plan de trabajo conjunto. El Intendente Gonzalo Peluso recibió al presidente del club Marcelo Ramírez en el salón Auditorio del Palacio Municipal para la rúbrica del documento. Estuvieron presentes, además de quienes firmaron el convenio, autoridades municipales y del Banco Provincia.

«Los convenios marcos son amplios y abarcativos y son la entrada a los convenios específicos. En este caso es un convenio por un año prorrogable por el mismo plazo con el Club Banco Provincia» mencionó la concejal Vanesa Maggi en la última sesión deliberativa en la que se aprobó la convalidación de dicha firma.

En el documento firmado por Peluso y Ramírez se detalla que el convenio marco incluye el desarrollo de un plan de trabajo en conjunto con el fin de optimizar los mecanismos deportivos dentro de un marco de colaboración. De hecho, la edil Maggi comentó que una de las iniciativas que se podrían generar a raíz de este convenio sería un cuadrangular de vóley entre los planteles femeninos del Club Banco Provincia, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata y el plantel de ARVA del Banco Provincia.

En la sesión legislativa del 15 de diciembre, fecha en la que se aprobó el convenio marco, la concejal de la oposición Alejandra Irazú mencionó que debería agregársele al articulado del proyecto que, los convenios específicos que se realicen dentro de este acuerdo reciban el mismo tratamiento en el recinto. De hecho la tercera cláusula del convenio marco indica que las partes celebrarán anexos, los cuales deberán formalizarse por escrito. La convalidación de la firma del Intendente Peluso fue aprobada por el interbloque oficialista, no así por la oposición.

En cuanto a la extensión del convenio, si bien es por el plazo de un año y prorrogable automáticamente a un año más, podría no renovarse con la manifestación de una de las partes involucradas. Para ello deberá comunicar su decisión de no continuar con este convenio y formalizarlo en un plazo no mayor a 90 días de culminado el convenio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*