16 octubre, 2021

La familia del ‘‘Colo’’ Dekker pidió Justicia

El lunes se cumplió un año desde que Leonardo Dekker se halló sin vida en su casa de Punta del Indio. Ese mismo día se ejecutó una marcha en Verónica y este fin de semana habrá una actividad para homenajearlo.

‘‘Este globo va para vos, donde quieras que estés’’ dijo la madre de Leonardo ‘‘El Colo’’ Dekker el pasado lunes, al momento que lanzó un globo con helio al cielo y ese video luego fue difundido a través de las redes sociales, justo en el mismo momento que familiares y amigos desarrollaron una marcha en la localidad de Verónica.

Leonardo ‘‘Colo’’ Dekker fue hallado herido de bala en su casa de Punta del Indio el 13 de septiembre del 2020 y horas más tarde falleció en el Hospital local. Es por este hecho que se abrió una causa en la Justicia y como ‘‘se frenó’’ la familia decidió desarrollar una marcha al cumplirse un año, este pasado lunes, en la localidad de Verónica.

La familia y amistades el pasado lunes sobre la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Punta Indio, leyeron un comunicado que comenzó con la frase: ‘‘Un año sin el Colo’’ y continuó: ‘‘Nos seguimos preguntando qué pasó, nos sobra motivos para sospechar el colo no se mató que a nuestro amigo lo mataron, descreemos de sentencias frías y simplistas’’.

Este documento que fue firmado por ‘‘Vecinos auto-convocados’’ siguió expresando: ‘‘Otra vez se opaca las pruebas, policías que no actuaron como debieran, el lugar no se perimetró, no hubo custodia en la casa’’ y agregaron: ‘‘No nos sorprende porque vivimos nombrando a eso que no quiere ser nombrado, como el caso de Nicora, Márquez, Aguirre, Deneika, asesinatos impunes’’.

Las palabras continúan detallando que la causa no avanza y luego especificaron: ‘‘Médicos forenses que siguen ejerciendo su profesión aún después de haber cubierto balas, funcionarios que se comprometen en fechas claves pero después no le vemos las caras y personas que se asustan por pintadas pero no porque convivien con el asesino todos los días’’. Culminaron pidiendo nuevamente Justicia ‘‘por el Colo’’.

Desde la plaza, la familia y amistades se trasladaron caminando hacia la Ayudantía Fiscal de Verónica donde se entregó un petitorio por la reapertura de la causa y luego volvieron nuevamente hacia el frente de la Municipalidad. En ese momento salió el Intendente Hernán Y Zurieta quién se comprometió comunicarse con el Fiscal para tener una reunión entre ellos dos y la familia.

Con respecto a la marcha, Natalia Dekker –hermana del Colo- dijo: ‘‘Para nosotros, la familia del Colo, fue emotiva, conmovedora y a la vez nos enoja tener que estar marchando porque mi hermano debería estar en casa, con la gente que ama, no en una marcha o cementerio porque alguien decidió quitarle la vida’’.

Al ser consultada por los sentimientos a un año de lo sucedido, Natalia dijo: ‘‘Más que esperanza tenemos fuerzas y no vamos a parar hasta que la causa se reabra’’ y amplió: ‘‘La estructura judicial arma el cuentito como más le convenga para cerrar, como nunca antes, en tiempo record este tipo de hechos, es muy extraño la cantidad de ¨suicidios¨ que hay en el pueblo, nosotros no la creemos’’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*