16 octubre, 2021

Buena primera final de Wernisch en Concepción

En lo que marcó la vuelta del piloto veroniquense Facundo Wernisch a la Clase 1 del Turismo Pista, este logró completar la final del sábado en un más que meritorio puesto 12, sin embargo en la final dominguera no corrió con la misma suerte y debió abandonar al cabo de 6 vueltas.

 

Tras su ausencia en Rosario, Wernisch volvió a decir presente en la categoría y al igual que en la 5ta fecha en el mismo Autódromo, el de Concepción del Uruguay. Allí afrontó una fecha doble (7° y 8°) en la Clase 1 que tuvo un parque de 37 autos.

Facu el viernes en los entrenamientos quedó 19no girando en el minuto 46 y fracción, pero en ese mismo día en la clasificación para la fecha 7, hizo su vuelta más rápida casi un segundo más lenta (1:47.194) clasificándose en el puesto 28 a dos segundos y tres décimas de la “pole”.

El sábado antes de correr la primera final, volvió a clasificar por la mañana pero en este caso para la fecha 8, allí realizó un tiempo muy similar al de los entrenamientos para quedar 25to a un segundo y medio del uno.

Ya en el mediodía sabatino corrió la 7ma final del año a 13 vueltas, logrando un estupendo avance de 16 posiciones, arribando 12do con un tiempo de 29:06.869 a 3’’ y medio del ganador que fue Domínguez.

En cuanto a la final del domingo por la mañana, Wernisch partió tres lugares más adelante que el sábado, venía avanzando bien en las primeras vueltas pero su auto empezó a levantar temperatura por eso luego de 6 giros decidió parar, haciendo abandono de carrera, adjudicándose la misma el piloto Álvarez.

“Contentos porque vamos por el buen camino, gracias a todas las publis que hacen posible que este acá, a mi familia amigos y en especial a Martin (Pretti) que no deja de laburar en el auto. Nos vemos en la próxima”, comentó Facundo Wernisch en su Instagram. Justamente la próxima será la penúltima fecha del calendario a correrse el fin de semana del 29, 30 y 31 de este mes en el circuito de Río Cuarto, Córdoba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*